Inicio / Salud & Bienestar /Ciberdietas y entrenadores en línea para las ejecutivas de hoy

Ciberdietas y entrenadores en línea para las ejecutivas de hoy

Salud & Bienestar

Internet cuenta con un compedio fabuloso de ayudas que respaldan tu propósito de mejorar la forma.

Ciberdieta
La nueva moda para que las mujeres ejecutivas bajen de peso es ingresar a las páginas web y seguir l
Foto: Archivo particular

La Red se masificó hace unos años y nos cambió la vida. Hoy en día es una herramienta que no solo sirve para ayudar a tus hijos con las tareas, fortalecer tus relaciones con familiares que viven lejos, bajar recetas de cocina o consultar blogs de moda y estilo, también te ayuda para que logres el sueño de toda mujer del siglo 21: tener una figura saludable, tonificada y esbelta.

No estamos hablando de ayuda online posteada por aficionadas: ¡no! Se trata de verdaderos expertos que nos ‘regalan’ sus contenidos, consejos y experiencias.

Eruditos en el tema fitness han diseñado rutinas, planes y programas de entrenamiento físico que si sigues con disciplina te ayudarán a lograr ese cuerpo esbelto y saludable que anhelas. Incluso, hay disponibles tratamientos caseros para aminorar el aspecto de la celulitis, recetas sanas y nutritivas que regulen tu peso y hasta consultas con coach de imagen para un look actual, según tus características físicas particulares.

Pistas web

  • EL Reto de las seis semanas

La franquicia española Vitalplate (www.vitalplate.com) ha diseñado una dinámica estrategia con ejercicios y consejos alimentarios que te ayudarán a sentirte bien y mejorar tu figura. Existen dos opciones: la primera es Tonificación plus, para mujeres que pretenden tener un cuerpo más tonificado y mejorar musculatura. Cuentas además con una herramienta útil que es la calculadora del índice de masa corporal. Si tu índice es correcto, plantéate escoger esta opción. La segunda se llama Operación bikini, para perder peso y volumen, además de disminuir la celulitis. Te ofrece planes dietéticos que te ayudarán a comer reduciendo la ingesta de calorías. ¿Qué hay qué hacer? Inscríbete en el formulario online y podrás cumplir tus objetivos durante las próximas seis semanas con ejercicios especializados. Además podrás descargar consejos dietéticos y comparativos de tu peso y cintura semanales para que compruebes cómo mejora tu figura. ¿Tienes alguna pregunta? Envíala vía correo electrónico, los especialistas te contestarán de vuelta.

  • ¿Quién es Pasternak?

www.5factor.com es la página de Harley Pasternak, el entrenador físico más famoso del planeta. Entre sus clientas están Lady Gaga, Rihanna, Megan Fox, Katy Perry, Hilary Duff y Halle Berry, por mencionar solo algunas de las muchas figuras del espectáculo que lo consideran el gurú de sus espectaculares figuras. Incluso Jennifer Hudson, la famosa cantante y ganadora del Oscar, reconoce que con su asesoría logró bajar desde la talla 16 a la 6 que luce ahora y con la que dejó deslumbrada a la audiencia de los pasados premios Grammy.

Puedes inscribirte para recibir en tu e-mail el boletín semanal, que aunque está en inglés, cuenta con tips de ejercicios y dietas inspirados en la atención a sus clientes estelares. Incluso tiene un apartado de recetas saludables donde están algunas escritas por Lady Gaga. Este experto posee una maestría en ciencias del ejercicio, psicología y nutrición de la Universidad de Toronto y se graduó con honores en kinesiología en la Universidad de Western Ontario.

  • Cómo llevar una vida saludable

www.nestle.com.co La página cuenta con secciones como Vivir mejor, Comer bien y Ser saludable. En este sitio encuentras recetas sanas y nutritivas que puedes preparar para llevar a tu trabajo y consejos para lograr una vida en equilibrio. Lo mejor: cuenta con una aplicación para que puedas seguir cada uno de sus consejos desde tu dispositivo móvil. Pero primero es indispensable que te registres y podrás acceder a sus recetarios (incluso vídeos), programas, recomendaciones o tips saludables, talleres culinarios, charlas y valoraciones nutricionales.

  • Caminar, trotar, correr

www.nike.com cuenta con Nike Women Training Club, un programa con entrenador personal que te ayudará a establecer rutinas para ganar fuerza y forma físicas. Incluye un software que funciona en dispositivos móviles como iPod, iPhone y iPad. Y si te gustan las caminatas o trotar, te brinda un programa de entrenamiento llamado Nike+, que permite optimizar el resultado de tus carreras matutinas. Para eso debes crear una cuenta y así podrás guardar tus carreras, fijarte metas y desafiar a tus amigas.

  • Sin celulitis en un mes

www.thiocamp.com El principal objetivo de esta página es erradicar la celulitis. Para ello debes primero registrarte y luego iniciar un programa que semana tras semana, a través de menús y ejercicios, promete reducir la piel de naranja. Toda esta maravilla en un mes. En la página encuentras una entrenadora para tonificar las zonas del cuerpo más sensibles a la aparición de celulitis, una nutricionista para ayudarte a seguir una dieta sana y equilibrada día a día y hasta una coach personal para darte consejos que te animen a continuar tu lucha contra la celulitis.

  • Ponte frente al espejo

tuasesoriadeimagen.com Carie Mercier Lafond es una coach de imagen para la mujer. Ella brinda asesoría online y materiales para lograr un look ideal, acorde con la contextura física y las necesidades laborales o sociales de cada mujer. Carie, quien es la embajadora para España de AICI (Asociación Internacional de Asesores de Imagen), te ayuda a saber cuál es tu tipo de cuerpo y cómo escoger las prendas que lo resaltan, te enseña a ir bien vestida en cualquier ocasión.

Lo bueno de ejercitarte

Los beneficios del ejercicio aumentan de acuerdo con el volumen y la intensidad con que lo realices. Los expertos recomiendan hacer ejercicio físico moderado al menos media hora por cinco días cada semana o ejercicio intenso durante veinte minutos mínimo tres días a la semana.

  • Previene la mortalidad prematura, cardiopatía isquémica, enfermedades cerebrovasculares, hipertensión, disminuye la incidencia de algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama, la diabetes mellitus tipo 2 y cura la depresión.
  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico y a reducir el número de casos de osteoporosis, disminuyendo también la incidencia de fracturas. 
  • La actividad física baja en un 40 por ciento el riesgo de sufrir demencia y deterioro cognitivo.
  • Reduce el riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares.
  • Disminuye en un 50 por ciento el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria y el realizar una sola sesión de ejercicio físico pero de alta intensidad reduce la mortalidad por problemas cardiovasculares hasta en un 51 por ciento cuando se trata de mujeres.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo