Inicio / Salud & Bienestar /¿Envejecer con dignidad o excederte con el bisturí?

¿Envejecer con dignidad o excederte con el bisturí?

Salud & Bienestar

César Borja

César Borja
Foto: Archivo ALO

Como decía mi abuelita: “Ni mucho que queme al santo, ni tan poco que se entuma de frío”... o algo así. Lo cierto es que si hoy en día es posible llegar a la vejez luciendo bien, ¿por qué no hacerlo? Existen dos formas de lucir bien cuando aparecen en tu rostro esos plieguecitos y grietitas que, sin importar tu estrato social, raza, color, religión o inclinación sexual, van delatando tu edad ‘de una’ y sin la menor compasión. La primera es cuidando tu piel, humectándola con cremas especiales, evitando el sol e ingiriendo alimentos con vitamina E, D. Por supuesto, existen arrugas que no desaparecen ni porque nos metamos un frasco de vitaminas todos los días, ni nos embadurnemos la cara con una lata de aceite de transmisión para tractomula. Esas arrugas se desvanecen sólo con bótox y ácido hialurónico –para las que tienen con qué–, o maquillaje y yeso –para las que no tienen cómo–.

La otra forma de lucir bien –y esto les va a sonar un poco tonto, pero créanme, no lo es– es sintiéndote bien. No existe mejor medicina para lucir más joven y radiante que la felicidad, así de sencillo. Como tampoco existe peor tratamiento para lucir acabada, arrugada y vuelta nada, que estar preocupada, enojada y amargada. ¿Cómo ser feliz? Fácil.

  • No te sientas vieja. La vejez, así como la pobreza, la riqueza, la sensualidad, etc., son estados de la mente; si te sientes así, te verás tal cual. Procura hacer todas esas cosas que te hacen sentir llena de vida: bailar, pasear, jugar, coquetear, amar, lo que sea, y si en ese camino por sentirte viva te encuentras con uno que otro ‘pollo’ que te llama la atención y tú a él, bienvenido sea. Recuerda: “Un pollo al año, no hace daño”.
  • Deja las envidias. No existe algo que mancille más el alma que las envidias y los egoísmos. Sí, yo sé que es muy berraco ver cómo mujeres sin talento, sin conocimientos, sin cultura, sin nadita de neuronas –ah, pero eso sí, con muuuucho por delante y por muuuucho por detrás– salen adelante.
  • No le hagas daño a nadie. Vive tus días con amor y tranquilidad y verás cómo te sonríe la vida. Aunque te mueras de ganas de estrangular a tu jefe, de despellejar vivo a tu ex, no lo hagas, –ruega en silencio que alguien lo haga por ti–, te sentirás bien y lucirás más bella. 
  • Disfruta del silencio. Si no has aprendido a saborear ese gran placer que es compartir tus momentos con el silencio, hazlo. El silencio te colma de paz y sosiego.
  • Ahuyenta la tristeza. No permitas que la angustia, el pesimismo, la nostalgia, el dolor o cualquier otro tipo de aflicción te derrumbe, mantén siempre el ánimo en alto y recuerda: “Los colombianos somos la gente más feliz del mundo”. Puede que estemos vaciados, desempleados, endeudados, cansados y hasta desahuciados, pero felices al fin y al cabo.
  • Ama lo que haces… Y serás feliz. No importa lo que hagas, hazlo con amor; está comprobado que todos aquellos que disfrutan lo que hacen viven mejor y por más tiempo. Por otro lado, quienes detestan lo que hacen, pasan el mayor tiempo amargados y perecen antes –y por lo general uno se ve mejor vivo que muerto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo