Inicio / Salud & Bienestar /Cejas de autor

Cejas de autor

Salud & Bienestar

Las cejas se deben cuidar y resaltar de acuerdo a tus facciones

Cejas perfectas
Finas, gruesas, geométricas o pobladas, no importa cómo las lleves, busca que tus cejas sean acordes
Foto: Archivo Aló

Como si se tratara de una huella personal, la forma de las cejas no es cuestión de generalidad, por el contrario, se deben cuidar y resaltar de acuerdo a tus facciones. Requieren de una técnica especial y profesional para lograr el ángulo acertado, pues se considera una de las características faciales más importantes. Aunque te cueste creerlo, con ellas puedes agrandar el ojo, hacer la mirada más profunda y lograr que tu rostro se vea armónico y refinado. “Se estima que el 70 por ciento de las mujeres nacen sin tener la forma ideal de las cejas para su tipo de cara”, afirma Leonardo Núñez, maquillador profesional. ¿Cómo lograrlo? Se debe limpiar la zona o eliminar el vello en determinadas zonas y agregar color en las áreas que lo necesiten. Unas cejas demasiado largas, mal depiladas o muy rectas pueden convertir en triste o cansada una mirada o dar una imagen desaliñada.

Con hilos, una técnica que triunfa

Este arte milenario, original de la India, logra que el hilo (en seda o algodón) depile o retoque cejas, contorno de labios, patillas, cuello, mejillas... y en general toda la zona facial. Es un procedimiento indoloro y sin peligro de descolgamiento facial, no causa irritación ni erupciones en la piel, más preciso que la cera, duradero y menos doloroso que las pinzas.
¿Y en la casa? Procura utilizar pinzas rectas a partir de dos o tres milímetros por debajo de la ceja. A la hora de peinarlas hazlo hacia arriba y hacia la derecha y nunca las aclarares más de dos tonos respecto al color natural.

Hazlo de acuerdo a  la forma de tu rostro

Cuadrado: se recomiendan las cejas triangulares. Redondo: cejas ascendentes o tipo oriental, para darle esbeltez y altura a la forma del rostro. Alargado: rectas y horizontales para que acortes la cara. Rostros pequeños: se pueden llevar las cejas poco pobladas y finas para resaltar los ojos. Para las mujeres con ojos muy unidos, es importante que las depilen y las dejen un poco separadas de la zona del nacimiento con respecto al lagrimal. Si el caso es contrario, es decir, separados, deben perfilar la ceja desde la cuenca del ojo.

Láser, lo más novedoso y definitivo

Aunque es considerado un procedimiento delicado, un especialista puede determinar hasta qué punto se puede utilizar la tecnología láser con luz pulsada en la zona. Es un método que puede funcionar para aquellas mujeres con cejas gruesas y abundantes.

Aliados indispensables

  • Lápices y sombras diseñados específicamente para esta zona son los encargados de rellenar los espacios en blanco o de alargar las cejas.
  • Bálsamo de caléndula, de The Lab Room. Un producto elaborado adicionalmente con aceite de jojoba y lavanda, que favorece el crecimiento del pelo en zonas despobladas y calma la irritación de la piel tras la depilación.
  • Kit para depilación. Una pinza, cepillo y sombras para mantener unas cejas a punto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de ENERO de 2012.

.597
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo