Inicio / Salud & Bienestar /Candidatas serán embajadoras de Operación Sonrisa

Candidatas serán embajadoras de Operación Sonrisa

Salud & Bienestar
corona
La campaña mundial que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en sesenta paíse
Foto: Thinkstock

Sao Paulo, 25 ago (EFE).- Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo se convertirán a partir de hoy en embajadoras de la campaña. El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes.

"Estamos felices por la oportunidad de poder ayudar a esta organización. En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños", leyó Navarrete en una rueda de prensa.

Las reinas de belleza iniciaron con esta actividad la programación oficial del concurso de este año, que elegirá el próximo 12 de septiembre en el corazón financiero de Brasil a la sucesora de la mexicana Navarrete.

Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5.000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200.000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que, "más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida".

Navarrete, Goncalves y las candidatas de Brasil, Priscila Machado; de China, Lou Zilin, y de Filipinas, Shamcey Supsup, visitaron a tres menores brasileños beneficiados por el programa que serán operados este mismo día.

El director de Operación Sonrisa en Brasil, Clovis Britto, dijo a Efe que la organización pretende aprovechar "el poder de ellas (las reinas de belleza) con los medios" y así "llamar la atención" de los Gobiernos y las entidades privadas para resolver la situación de los pacientes con este tipo de problemas.

"Son niños que como no están en riesgo de muerte son dejados de lado y terminan a veces siendo olvidados. Ellos tienen muchas dificultades para reintegrarse de nuevo a la sociedad. Es devolver a los niños la sonrisa y la dignidad, devolverles su autoestima", apuntó el médico.

En los días previos a la ceremonia de elección y coronación, las candidatas cumplirán en Sao Paulo una amplia agenda de compromisos sociales y publicitarios, entre ellos la visita a escuelas de samba y proyectos que atienden a niños de escasos recursos, además de jugar entre ellas el próximo lunes un partido de fútbol. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo