Inicio / Salud & Bienestar /Sincroniza tu vida con la luna

Sincroniza tu vida con la luna

Salud & Bienestar
Sincroniza tu vida con la luna
Que el satélite natural de la Tierra sea tu aliado a la hora de tomar decisiones. Conocer las fases
Foto: Fotolia

Las implicaciones de los movimientos de los planetas y de la Luna repercuten directamente en nuestra vida y por ello con la ayuda del experto Ricardo Villalobos realizamos un índice de las cuatro grandes fases. ¿Cuál es el punto de partida? La Luna Nueva está representada por una circunferencia totalmente negra que simboliza la oscuridad total. Después viene el Cuarto Creciente donde el satélite está medio iluminado. Luego prosigue el momento de clímax con la Luna Llena, cuando está completamente blanca y pasa al Cuarto Menguante y vuelve a parecer la Luna Nueva. Cada una de estas transformaciones conforma el ciclo lunar.
 
¿Por qué influye tanto en nuestras vidas este cuerpo celeste? Las investigaciones realizadas por la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos) comprobaron que “los mamíferos cuentan con un reloj maestro cerebral que funciona a un ritmo diferente según el momento del año bajo el cual se nace, lo que permite apreciar la importancia de cada instante del día, del mes y del año para identificar la existencia de una serie de procesos psicológicos y fisiológicos particulares que marcan la pauta sobre una forma única de enfrentar la vida. Por tal motivo es posible concluir que esta huella o sello de nacimiento abre abanicos de comprensión sobre la importancia de la ubicación del Sol o de la Luna”. Por esto, juega un papel primordial tener muy en cuenta el tipo de Luna que nos ampara mes a mes para tomar cualquier decisión, ya sea tu boda o para emprender un negocio.
 
Entonces, con base en esta perspectiva, ¿cuáles son esas fechas que podrían ayudarnos para que las cosas fluyan mejor? Por ejemplo, si necesitas separar una cita con tu esteticista para depilarte, no la programes deliberadamente, lo ideal es hacerlo en la Luna de Acuario o Leo y 24 horas antes de Luna Nueva. En el caso que quieras iniciar una dieta después de Navidad o Año Nuevo deberías empezarla en Luna Nueva o Llena y en lo posible trata de ingerir mucho líquido durante estos días. Ahora bien, si estás pensando en mudarte lo recomendable es hacerlo en Cuarto Menguante. Si deseas conocer más acerca de cuáles podrían ser los días propicios para que la Luna se convierta en tu aliada personal, averígualo en el CD interactivo de esta edición.
 
Luna Nueva
 
Es ideal para abrirse caminos, tomar grandes decisiones, para dejar en el pasado los propósitos que no se cumplieron. También se presenta como una oportunidad para comprometerse a fondo con las metas, para avanzar ante los obstáculos y actuar con determinación.
 
Cuarto Creciente
 
Es un momento donde las energías fluyen y en donde todo aumenta. En esta fase los acontecimientos tienden a precipitarse y ciertos momentos del pasado empiezan a encajar. Así mismo las ideas, las teorías o los proyectos se convierten en hechos concretos que apuntan a convertirse en éxitos. Es fundamental aprovechar este ciclo lunar para materializar o ver los resultados de tus iniciativas. Sin embargo no hay que dejar de actuar con prudencia. Aprovecha para ejercitarte en este tiempo.
 
Luna Llena
 
Lo que proyectes en esos días se ubicará en los mejores escenarios, esto ayudaría a obtener resultados positivos. Son fechas bastante fructíferas; por lo general lo que planees en esta fase se empezará a encubar y podría terminar lográndose. No dejes de lado tu espíritu, aliméntalo y fortalécelo.
 
Cuarto Menguante
 
Durante esa semana pon correctivos, ajusta y perfecciona aquellos procesos que has dejado inconclusos. Saca a flote tus fortalezas para descubrir cuáles son tus verdaderos tesoros. Esto te ayudará a mantenerte firme frente a las presiones externas.
 
Luna Oscura
 
Las 24 horas que preceden a la Luna Nueva forman parte de un día considerado en el mundo astrológico como Luna Oscura, esos minutos son ideales para los procesos introspectivos. No se recomienda tomar decisiones de gran trascendencia durante tales días, es mejor esperar a la Luna Nueva.
 
Las fechas que necesitas a la mano
 
Con el fin de profundizar los momentos precisos para la actividad que necesites llevar a cabo con relación al amor, el dinero y la salud, entre otros, el experto en astrología Ricardo Villalobos M., acaba de lanzar el nuevo ‘Calendario Astrológico 2013’, una práctica tutoría que consta de un cronograma y una guía lunar, un calendario planetario y astrológico + un CD interactivo que reúne los cuatro elementos anteriores y todas las fechas claves del año en cuestión.
 
Para saber más: www.astrología.com.co
 
 
¿Cuáles fueron los orígenes de la influencia lunar?
 
En las labores agrícolas se empezaron a aplicar los conocimientos acerca del poder que tenía cada fase de la Luna. Los campesinos se dieron cuenta de que este satélite tenía mucha importancia a la hora de cultivar, regar, recoger los frutos, incubar los huevos o castrar a los animales, entre miles de otras acciones concretas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo