Inicio / Salud & Bienestar /Hábitos para una buena alimentación

Hábitos para una buena alimentación

Salud & Bienestar
Los sí y los no calóricos
¡Celebra los cambios! Deja de aplazar tus decisiones en pro de tu salud y tu cuerpo. Ya es hora de e
Foto: Fotolia

Aquí te damos algunos y no en cuanto a nutrición se trata:

IN

Platos verdes: “Las ensaladas nunca pasarán de moda y cuanto más volumen tengan habrá una mayor sensación de ligereza y frescor”, señala el libro La cocina de la salud. Se imponen exóticas combinaciones como endibias (hortaliza) con queso roquefort.

Chequeo previo: antes de iniciar algún plan nutricional o una dieta sería conveniente que te realizaras un examen médico para conocer tus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, insulina y ácido úrico.

Loncheritas inteligentes y muy fashion: llévate un puré de manzana, un sán-
dwich de espinaca y queso y un yogurt natural en tu lunchbox de Louis Vuitton o Carolina Herrera.

Sacarle provecho al pescado: la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda “consumir tres o cuatro raciones a la semana para evitar problemas cardiacos. La trucha y el salmón son especies de agua dulce y agua salada cargadas de minerales como yodo, magnesio y calcio”**.

Bebidas ricas en antioxidantes: se aconseja tomar el zumo de zanahoria recargado con soda y tomarlo frío, ya que defenderían tu organismo de los residuos microscópicos que se formarían en las células del cuerpo.

OUT

Comprar sin lógica: ¿Ir de compras con el estómago vacío? ¡Ni pensarlo! Si lo haces podrías escoger alimentos o productos de forma irrazonable y caerías en la tentación de comprar demasiados dulces y grasas.

Congelar grandes porciones de comida: en lo posible introduce en el congelador comestibles como las proteínas SOLO en pequeñas porciones, para facilitar la posterior descongelación. Se recomienda que etiquetes cada uno de los envases.

El mal uso del horno microondas: cada vez que vayas a calentar la comida usa una tapa diseñada para este electrodoméstico o un plato sopero invertido, para proteger la comida de las ondas electromagnéticas y para conseguir la temperatura o la cocción correctas.

Las elaboraciones largas entre semana: los días laborales son poco apropiados para intentar hacer recetas complicadas que lleven mucho tiempo, prográmate para hacerlas los sábados o domingos.

¡La sal se queda en la cocina!: no más exceso de sodio para evitar problemas con la tensión arterial, insuficiencias cardiacas o enfermedades renales. Se recomienda no llevar el salero a la mesa.

*‘La cocina de la salud’, el manual para disfrutar de una vida sana. Ferrán Adriá, Valentín Fuster y Joseph Corbella. Editorial Planeta. **‘La original dieta de los puntos’, del doctor Carlos Lanz. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo