Inicio / Salud & Bienestar /Bronceado artificial para recibir Semana Santa con color

Bronceado artificial para recibir Semana Santa con color

Salud & Bienestar

Ten cuidado con la frecuencia con la que vas a las cámaras de bronceo.

cámara de bronceo
Tener una piel de tonalidades doradas, miel y canela es definitivamente el sueño de cualquier mujer.
Foto: Thinkstock

Más allá de lo estupenda que te puedas ver al lucir tu traje de baño es fundamental repasar sobre los sacrificios que hiciste para lograrlo. Si las cámaras de bronceo son tus cómplices preferidas, ten en cuenta que son más las cosas negativas que las positivas que éstas te pueden ofrecer.

Aunque se habla muchas veces de los cuidados que se deben tener en cuanto a la exposición al sol, como es el del uso de un bloqueador con un alto grado protección, la no exposición al mismo durante el medio día y el buen consumo de agua para mantenerte hidratada, son mucho más los cuidados que debes tener cuando el bronceado (Más información sobre el tema aquí) se quiere obtener de forma artificial en una cámara bronceadora.

El primer factor a tener en cuenta al exponerse a las máquinas de bronceo es el tiempo, ya que debe ser muy limitado y vigilado por expertos dermatólogos, quienes son en este caso los profesionales idóneos para determinar la cantidad de minutos y sesiones que puede permanecer una persona en la exposición a dichas máquinas, así como el sitio en el cual se realicen dichas prácticas, los cuales deben cumplir con las normas de salud pública.

Cabe resaltar que si este factor "tiempo" no es respetado y tenido en cuenta, los problemas pueden ser de total gravedad llegando a producir lesiones y enfermedades graves en la piel, teniendo como conclusión no sólo serios problemas dermatológicos, sino cancerígenos.

El segundo tema que no es tan alarmante pero en realidad muy incómodo, es el color naranja y poco real con el cual lucirá tu piel luego de varias sesiones de "bronceo artificial", con lo cual lo único que causarás será ser la burla de más de uno, sobretodo si en esos días no para la lluvia en el lugar en el que vives o tomaste tus vacaciones cerca a un nevado.

El tercer punto a tener en cuenta está relacionado con un dicho que dice, "lo que fácil llega, fácil se va", y esto en definitiva debe ser considerado ya que los costos para adquirir un bronceado supuestamente perfecto, pueden llegar a ser muy altos comparados con el tiempo total de duración de dicho color en la piel.

Lo que en definitiva debe ser un hecho es la sana alimentación y la buena hidratación para tu cuerpo y para tu piel.

Si decides irte a broncear de forma "natural", ten en cuenta alimentos ricos en melanina como la zanahoria, la cual te ayudará a obtener un bronceado anhelado y a sentirte gustosa de verte exquisitamente dorada, canela y un poco tostada.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo