Inicio / Salud & Bienestar /Recomiendan en EE.UU. el primer test casero para diagnóstico del VIH

Recomiendan en EE.UU. el primer test casero para diagnóstico del VIH

Salud & Bienestar
VIH
Un grupo de expertos recomendó que el Gobierno apruebe la venta al público del primer examen para la
Foto: Thinkstock

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, recibió la recomendación unánime de un grupo de 17 expertos según los cuales los beneficios de la prueba superan los posibles perjuicios. La FDA aprobó ya desde 2004 este tipo de exámenes, pero sólo para que los lleven a cabo los médicos.

El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva con frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 minutos sobre la presencia o ausencia del VIH, el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia humana.

Si la FDA acepta las recomendaciones de este comité asesor, como lo hace habitualmente, el público podrá obtener en las farmacias y sin receta el examen que ahora sólo está disponible para los médicos y otros profesionales de la salud.

El sitio de internet HealthDay indicó que los estudios realizados acerca de este producto han mostrado que la prueba es menos precisa cuando la llevan a cabo los consumidores, pero los expertos opinaron que los beneficios superan en mucho los perjuicios posibles.

De todos modos, los resultados del examen efectuado en la intimidad del hogar se consideran preliminares y deben confirmarse mediante un análisis de sangre.

OraSure ya ha probado su producto con casi 5.700 personas, y esos exámenes detectaron a 114 con resultado positivo al VIH, de los cuales 106 fueron realmente casos de infección comprobada con el análisis de sangre.

La tasa de detección fue del 93 por ciento en los casos positivos, y del 99,98 por ciento en los casos negativos, según indica la empresa fabricante.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) hay en Estados Unidos más de 1,1 millones de personas infectadas con el VIH y alrededor de 232.700 no lo saben.

Son estas personas, sin información sobre su estado de salud, las que causan del 54 al 70 por ciento de las nuevas infecciones cada año, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

El 76 % de las personas infectadas con el VIH abandona sus comportamientos de riesgo cuando se enteran de que están infectadas.

Washington

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1657 dia(s).
Que buena noticia! Yo leí que en Bogotá hacen una prueba rápida de detección de VIH y se obtienen los resultados en 20 minutos. Excelente! aquí hay más información que encontré en internet: http://www.orientame.org.co/Prueba-rapida-de-deteccion-del-VIH.html

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo