Inicio / Salud & Bienestar /Usa tu teléfono inteligente para dormir mejor

Usa tu teléfono inteligente para dormir mejor

Salud & Bienestar
celular dormir
¿Te molestan los ronquidos de tu pareja? ¿A tú pareja le molestan los tuyos? ¿Eres amante de la tecn
Foto: Thinkstock

Ya sabemos que son muchas las razones que no nos permiten conciliar el sueño como se debe y descansar adecuadamente. Hay clínicas especializadas en estos problemas y, muchas veces, para descubrir cuáles son esos factores que te impiden dormir bien dejan a las personas una o varias noches en observación, en las que determinan sus ciclos, su respiración y todos los factores que influyen en el correcto descanso.

Por otro lado, nos hemos vuelto adictas a la tecnología y no podemos desprendernos de estos aparatos. Actualmente, miles de aplicaciones hacen de los teléfonos inteligentes una herramienta de ayuda, incluso para la salud.

Ya hay en el mercado algunas  para ayudar a diagnosticar los problemas del sueño y si eres de las que está en lo último en cuanto a tecnología se refiere, seguro el inglés no  será una barrera. La mayoría funcionan de estas ayudas funcionan poniéndolas cerca a ti durante la noche mientras registran tu respiración, tus ronquidos, movimientos y los momentos en los que despiertas.

Los básicos:

Sleep Cycle Alarm Clock (Un dólar)

Después de dibujar por varias noches cómo son tus ciclos de sueño, esta alarma te va a despertar solamente en los momentos en los que es liviano para que sea más fácil levantarte. Los fabricantes dicen que si te despiertas en una fase de sueño profundo esto incide en cuán cansada te vas a sentir al levantarte. La aplicación detecta tus movimientos durante la noche.

Sleep Bot Tracker para Android (Gratuito)

Funciona muy parecido al anterior. Debes poner tu teléfono debajo de la almohada y nunca te va a despertar de sopetón.

Los avanzados

No necesitas dejar el celular cerca porque esta herramienta viene con una pulsera que es la que monitorea tu cuerpo. Cuestan de 60 dólares en adelante.

Wakemate app 

Todas las mañanas te entrega un análisis detallado de la noche anterior y hallan cuánto tiempo necesita tu cuerpo para descansar adecuadamente y dejarte al 100% para el día siguiente. Los fabricantes prometen que si la usas adecuadamente podrás dormir menos y sentirte mejor.

Lark

Vibra para despertarte y hace énfasis en la necesidad de no despertar a tu pareja que duerme mejor que tú. Con el análisis que hace, te brinda un entrenamiento personal para mejorar tu sueño.

Zeo Sleep Manager Mobile

Esta ha sido de las herramientas mejor calificadas por las revistas especializadas. Promete detectar las fases de sueño REM y evaluar justamente cuánto sueño realmente reparador tienes cada noche.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo