Inicio / Salud & Bienestar /Comida no segura ahora se puede detectar con aplicación de Apple

Comida no segura ahora se puede detectar con aplicación de Apple

Salud & Bienestar
Aplicación Apple que detecta comida no segura rompe record en descarga
Este programa gratuito detalla a sus ya más de 200.000 usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y p
Foto: Thinkstock

La aplicación, lanzada al público a fin de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.

Bajo el nombre, "Guía de Supervisión de China", sólo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las "app" (aplicaciones) preferidas del sector médico.

Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija.

Además, dijo, servirá para informar "a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria".

En la introducción del invento, el creador contó la frustración que sintió cuando su hija le preguntó por qué ya no podía consumir gelatina cuando los medios de comunicación chinos revelaron que en su elaboración se empleaba "cuero como para los zapatos".

"Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura", comentó en su microblog, "y por eso decidí hacer algo por mi propia cuenta antes de morir intoxicado".

El creador de la exitosa aplicación en China, destacó que "podemos ser buenos en proyectos de aterrizaje a la luna y superordenadores, podemos trabajar en las cosas más delicadas, pero no podemos arreglar el problema simple de la mesa. Este es un país sin equilibrios".

Y añadió, "ningún hombre de negocios fue castigado con graves condenas y ningún funcionario renunció después los escándalos sobre seguridad alimentaria. Este es un país sin responsabilidad, así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Confío en que más personas puedan usarlo aunque quisiera que el 'app' no fuera necesario y la comida sea segura".

El periódico destaca que no es la primera vez que un ciudadano chino trata de afrontar los problemas que originan en china los fraudes alimentarios.

En junio de 2011, Wu Heng, estudiante de la Universidad de Shanghái, colgó la página web: www.zccw.com, una lista de más de 2.400 violaciones a la seguridad alimentaria desde 2004, según el "South China Morning Post".

En los últimos años, en China las prácticas contra la seguridad alimentaria ocasionaron víctimas mortales y uno de los casos más famosos fue en 2008 cuando decenas de firmas lácteas contaminaron leche infantil con el químico tóxico melamina que afectó a 300.000 bebés y causó la muerte a seis.

En 2011 se denunciaron varios casos de venta informal de "aceite de alcantarilla", como se conoce el reutilizado del sobrante de las cocinas de los restaurantes, que se comercializa en un mercado negro.

El Gobierno chino lanzó poco después una campaña nacional para contrarrestar las malas prácticas contra la seguridad alimentaria y en febrero de 2012 anunció que los comercializadores del "aceite de alcantarilla" podrían ser condenados a la pena de muerte.

Pero, los escándalos continúan y el pasado abril se decomisaron más de 3.200 toneladas de un nuevo tipo de ese "aceite", producto de la grasa descompuesta de animales y de sus órganos internos.

Pekín.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo