Inicio / Salud & Bienestar / El Revertrex de Amparo Grisales, ¿Previene la vejez o no?

El Revertrex de Amparo Grisales, ¿Previene la vejez o no?

Salud & Bienestar

Amparo Grisalesy su Revertex

Amparo Grisalesy su Revertex
La Superintendencia de Industria y Comercio dice que es un producto engañoso. Pero ¿en verdad podemo
Foto: Archivo particular

"¡No he tenido arrugas para que me las quite, mamacita!". Eso dice Amparo Grisales al defender hoy su producto ante las últimas noticias en las que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Revertex por publicidad engañosa. La polémica entonces surge porque la entidad dice que no se tienen pruebas científicas que el producto realmente funciona. Pero ¿qué elementos tiene este producto?

En sus componentes solo aparece el resveratrol que es una sustancia que desde hace años está siendo relevante por sus beneficios para la salud. ¿Qué es y para qué sirve?

Investigadores de Harvard dicen que el resveratrol es el Santo Grial de la investigación sobre el envejecimiento. De la mano de estas afirmaciones están las realizadas por la Universidad Johns Hopkins, el Instituto Salk, y la Universidad de California quienes respaldan la idea de que el resveratrol es casi un elixir de la juventud. Sin embargo, el tema es más complejo de lo que parece en gran medida por sus consecuencias y por a falta de pruebas en seres humanos.

David Sinclair, profesor de la Universidad de Harvard y uno de los especialista en el campo del antienvejecimiento más importantes del mundo, trabaja desde hace algunos años en la búsqueda de genes y fármacos que algún día retrasen con eficacia el proceso del envejecimiento. En esta búsqueda se ha dado cuenta que el resveratrol tiene propiedades anti-envejecimiento muy importantes ya que ha podido demostrar que esta molécula activa ciertos ‘genes reguladores’ existentes en toda forma de vida, haciéndolos más sanos y con la vida, probablemente, más prolongada. La clave, dice, no es el poder vivir más tiempo, sino el conseguir que cuando uno tenga 90 años de edad se sienta como si tuviera 60.

La investigación de esta eminencia han demostrado un incremento del 30 por ciento en la duración media de la vida de ratones, y un 59 por ciento de incremento en cierto tipo de pez de vida corta. En humanos, él cree que un 30 por ciento de incremento en la duración de la vida no es inconcebible, sin embargo, no ha realizado pruebas en humanos directamente lo que hace que esto sea una hipótesis más que una realidad comprobada.

El resveratrol es una de las muchas sustancias químicas, llamadas polifenoles, que se forman de modo natural en vegetales. Se puede encontrar en uvas, moras, y arándanos.

En 1940 por primera vez fue aislada su molécula y desde allí a sido protagonista de muchos estudios. Algunos de ellos han concluido que:

- Altas dosis de resveratrol han prolongado la vida de ratones, ciertos gusanos, y otros organismos pequeños.
- Es un estrógeno vegetal, o a veces se comporta como tal. En esa función, puede activar genes controlados por estrógenos. Esto aumenta la posibilidad de que pueda favorecer ciertos cánceres.
- Es un antioxidante. Algunos investigadores han propuesto que puede ayudar a proteger contra enfermedades cardiovasculares, pero esto no ha sido demostrado de manera clara.
- El resveratrol, bajo ciertas circunstancias, puede actuar como un prooxidante, dañando así a las células. Algunos científicos han teorizado sobre el posible uso de esta propiedad para tratar el cáncer.
- Puede tener efectos antiinflamatorios y también actuar contra las prostaglandinas. Éstas son sustancias químicas implicadas en muchos procesos fisiológicos, incluyendo el dolor.
- Tiene propiedades neuroprotectoras. Si éstas pudieran ser aprovechadas de alguna forma, quizá podrían ayudar a prevenir algunas enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento.

Si bien podemos ver que al parecer, hasta ahora, que su consumo no encierra riesgos para la salud, no podemos afirmar que es el elixir de la juventud. Hasta ahora según los estudios científicos no podemos concluir nada y la razón es porque aún no se han hecho ningún tipo de estudios en seres humanos. Y aunque es un elemento que proviene de la naturaleza puede tener algunas contra indicaciones sobre todo si pensamos en que la mayoría de esas sustancias trabajan mejor en equipo y no como entes separados.

Siendo así aún le falta varios estudios para que el producto mágico que promueve Amparo Grisales, Revertex, pase todas las pruebas y sea realmente avalado por la comunidad médica.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1881 dia(s).
Alvaro Uribe no hizo lo que prometio y no le ha pasado nada. El gobierno de Uribe fue un producto engañoso pero la historia se encargara de cobrarle. Atte. Jose Obdulio.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo