Inicio / Salud & Bienestar /Dulces que son ligeros en calorías y puedes comer sin remordimiento

Dulces que son ligeros en calorías y puedes comer sin remordimiento

Salud & Bienestar
Alimentos dulces
Sustituir los endulzantes artificiales por sustancias naturales te ayudaría, entre otras cosas, a te
Foto: ThinkStock

Si te encanta los dulces pero te encuentras en el proceso de cambiar tus hábitos alimentarios, de mejorar tu salud o de perder peso, podrías recurrir a esta lista de productos naturales con cero o ligeros valores calóricos para endulzar tus alimentos.

La Asociación Colombiana de Endocrinología reveló: “Una de cada dos personas no presenta síntomas de diabetes y no sabe que la tiene o puede llegar a tenerla. Por lo que el diagnóstico puede ser tardío y por lo tanto en aproximadamente la mitad de estos casos varias complicaciones derivadas de la enfermedad ya se han desarrollado y muchas de estas son para entonces irremediables. Se establece que en Colombia más del 6 por ciento de la población la padece o está en riesgo de padecerla”, revela el estudio.

Para evitar esta enfermedad metabólica, sustituye el azúcar e inclínate por otras opciones endulzantes que podrían traerle a tu organismo positivos beneficios.

La miel

¿Sufres de hipertensión, de algún problema cardíaco o de estreñimiento? Podrías consumir moderadamente este alimento alcalino y energético, fabricado por las abejas a partir del néctar de las flores, para descongestionar tu sistema digestivo y tratar de alivianar o prevenir alguna de las patologías previamente mencionas. La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile expuso que este producto “podría constituir un suplemento nutricional en la dieta de individuos saludables y en aquellos con alteraciones en la regulación glicérica”, señala la investigación. Un tip: para endulzar batidos o un parfait.

La panela

Este rico comestible, que se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña, mantiene varios de los nutrientes de la planta. Cuando te sientas agotada, este alimento quizás te proporcionará energía para continuar con la jornada. Contiene considerables cantidades de vitaminas A, B, C, D, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso. Un tip: podrías preparar una mermelada casera endulzada con ralladura de panela.

La stevia

Las hojas de esta planta funcaionan como un edulcorante natural alternativo al azúcar, hoy en día es uno de los más consumidos porque goza de cero calorías. Reduce tu ansiedad por la comida y los niveles de glucosa en la sangre suministrando unas goticas de stevia en tus comidas. “La stevia tiene un efecto secundario en la reducción de los síntomas de la hipertensión o la diabetes", afirmó la Universidad de Aarhus (Dinamarca) Un tip: uno de sus secretos está en su propiedad para realzar el aroma de las infusiones, así que prepara aguas aromáticas de frutos rojos y amarillos aderezadas con estas hojitas.

El azúcar morena

Tiende a conservar muchas de sus propiedades nutricionales, ya que no ha sido sometida a un proceso de refinamiento. Sus componentes: hierro, calcio, potasio, magnesio y sodio podrían convertirla en una aliada para una dieta sana. Otra opción para endulzar tus jugos o tu café con esta miel de caña. 

Para saber más: www.enbuenasmanos.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de NOVIEMBRE de 2012.

.618
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo