Inicio / Salud & Bienestar /Alejandra Azcárate / ¿Acabada o hecha?

Alejandra Azcárate / ¿Acabada o hecha?

Salud & Bienestar

Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate
Foto: Archivo ALO

Cuando mi editora me dijo que el especial de esta revista era sobre las arrugas y que por lo tanto ese debía ser el tema de mi columna, inmediatamente pensé: ¿y qué tienen de especial las arrugas? Sobre ellas son muchas cosas las que se han dicho, las cremas que se han creado, los tratamientos que se han diseñado y los traumas que se han desarrollado. Para llegar a la misma conclusión de siempre: son inevitables.

Lo que sí he comprobado es que las benditas arrugas son la muestra no solo del paso del tiempo sino de la actitud interna de cada persona.

Hay arrugas que solo se marcan cuando uno sonríe, son líneas alegres que muestran la felicidad a lo largo de los años. Una que otra al fruncir la nariz, en las comisuras o los bordes de los ojos. Esas podría decirse que hasta vale la pena tenerlas. Qué triste sería verse la cara lisa, sin la menor huella de dicha.

Pero en cambio, hay otras que resaltan la amargura, la tristeza y hasta la ira. Son caras maltratadas por el dolor, la neurosis, la inconformidad y el fracaso. La frente rayada de extremo a extremo, el entrecejo con mínimo tres caminos profundos y verticales, los párpados encapotados y el mentón como una uva pasa.

La verdad es que sean como sean las arrugas, a nadie le gusta tenerlas. Lo grave es que entre uno más las rechaza, más se acentúan. Es ahí donde aparecen las dos únicas opciones para enfrentarlas.

Una, con dignidad y resignación. Mirándose al espejo y siendo consciente del proceso natural de la vida. El deterioro. Aceptando que la belleza es relativa y cambiante de acuerdo a las etapas, que el espíritu es inmodificable, que la juventud viene, nos visita y se va.

O dos, con negación y lucha. Buscando alternativas para disimularlas y métodos para contrarrestarlas.
No sé ustedes, pero yo me quedo con la primera. Prefiero mil veces cuidarme en la medida de lo posible, comer sanamente, consumir agua en cantidades industriales, no pasar un solo día sin protector solar, hacerme mascarillas con fórmulas naturales, aplicarme hielo, jamás acostarme maquillada, hacerme un par de veces al mes una sesión de radiofrecuencia y ser sensatamente feliz.

Me rehúso a buscar mi paz en el bótox, el ácido hialurónico y los peelings. No quiero tener expresión permanente de sorpresa, las cejas trepadas en las sienes, los pómulos como una ardilla y la boca como actriz de reparto de un canal porno.

No quiero que la gente me vea pasar y se pregunte: ‘¿Pero a la Azcárate qué le pasó?’ ‘¿Qué se hizo?’
Para esa gracia mejor que me vean natural en unos años y digan: ¿esa es? “Huy, la televisión sí que hace milagros”. Por lo menos así uno tendrá el consuelo de saber que en cámara se ve bien y no en vivo como un monstruo remendado por los hilos nefastos de la vanidad. Prefiero que digan que estoy acabada a que estoy hecha.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1751 dia(s).
Pobre Alejandra, no da pies con bola, ni como modelo, incluyendo empelotada, ni como actriz,ni como humorista, ni como jurado y ahora como consejera dermatológica. Por favor hágale caso a lilalala.
Hace 1751 dia(s).
Y no de consejos acerca de lo que Ud. Adolece, paz interior ,es entendible que como la vida no le dio belleza física, su lengua cual serpiente , arroja el veneno que tiene guardado en su corazón y la gente se ríe, por lo cual se cree graciosa, pero se ríen de su pequeñez como persona.
Hace 1751 dia(s).
Señora azcarate, no se ha visto al espejo? Seria bueno, para que se de cuenta,de que no solo sus arrugas sino todo su rostro reflejan lo amargada,mezquina y amargada que es ud,para que eso se le quite vuelvas-e una buena persona.
Hace 1751 dia(s).
La verdad señorita Azcárate pienso que usted si usa más de uno de esos productos de los que denigra, no he sido admiradora suya, me parece incluso que sus actuaciones son exageradas pero si leo su columna que una que otra vez me saca una risa, esta vez si creo que algo nos oculta, nos engaña de alguna manera, sus cejas y su frente no creo que sean naturales, en fotos previas tenía más líneas en esa zona y en su actual actuacion de tv ya no las tienen, dígame cómo se consigue eso??????????
Hace 1751 dia(s).
Escribe aquí tu opinión.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo