Inicio / Salud & Bienestar /Agüeros para un buen futuro/ Opinión

Agüeros para un buen futuro/ Opinión

Salud & Bienestar
Agüeros para un buen futuro
Existe una infinidad de agüeros que forman parte de nuestra tradición navideña; hay quienes afirman
Foto: Archivo particular

En mi caso particular –no sé si por codicioso, por muy inteligente o por extremadamente menso–, con el fin de sacarles el mayor provecho a estos agüeros y de poder codearme con Carlos Slim, les hice una que otra innovación a esos agüeros que aumentan la prosperidad y… y… y bueno, la verdad es que no me fue muy bien. Con el fin de que sepas a lo que te expones cuando cambias la fórmula de un agüero, especialmente si tú eres una innovadora de tiempo completo, señalo las variaciones que, ni por el chiras, debes hacer.
 
Las papas y la prosperidad económica
 
Se dice que para saber el futuro económico lo mejor es poner tres papas debajo de la cama el 31 de diciembre, una pelada, otra a medio pelar y la otra sin pelar. Llegada la medianoche se saca al azar una papa, si la seleccionada es la que no está pelada, el año va a ser muy bueno; si es la medio pelada, el año va a ser regular, y si es la totalmente pelada, el año va a ser terrible. Con el fin de garantizarme un año económicamente extraordinario, el año pasado yo metí tres papas: una sin pelar, la otra con doble cáscara (se la quité a otra papa y se la pegué a esta por encima), y la otra con triple cáscara. A la media noche del  31 saqué una papa al azar y me salió la que tenía triple cáscara. Emocionado, cogí todos mis ahorros y los invertí en InterBolsa. Ahora quedé triplemente vaciado.
 
Los billetes
 
Otro agüero importante para la bonanza es sentarse en un fajo de billetes para que así la platica nunca se le vaya a uno de las manos. Yo, para asegurar que no se me fuera ni un solo peso, cambié toda mi plata por billetes de cincuenta y los metí todos en el bolsillo posterior del pantalón, cosí el bolsillo y no me paré de mi silla en toda la noche. Al otro día, emocionado, fui a sacar mi platica del pantalón, pero descubrí que mi esposita ya lo había echado a la lavadora. Moraleja: lava tú misma tu ropa.
 
La ropa interior amarilla
 
Uno de los agüeros más comunes, el cual es ya una tradición institucionalizada, es ponerse ropa interior amarilla al revés y, pasada la medianoche del 31, voltearla por el derecho. Yo, pestañeando y marcando el símbolo pesos en los ojos, decidí, para recibir aún más platica el siguiente año, teñir dos veces los boxers amarillos de amarillo, pero tan de malas que el exceso de tinta me provocó una alergia severa en mis partes nobles, lo que me causó una impotencia degenerativa irreversible.  
 
 
Las lentejas
 
Me imagino que ya han escuchado hablar de este agüero; consiste en llenarse los bolsillos de lentejas en el momento de recibir el nuevo año. Yo, pensando en mirar a Donald Trump por encima del hombro, resolví atiborrar toooodos los bolsillos del pantalón, la camisa, la chaqueta, y hasta las medias, de lentejas, pero luego de los abrazos del feliz Año Nuevo, salté entusiasmado a la piscina… y me hundí de una. Por el festejo, nadie se dio cuenta, hasta que un niño preguntó que qué eran esas burbujitas que salían del fondo de la piscina, y entonces me sacaron casi ahogado. Me salvé, pero quedé sordo por un oído y por el otro no escucho nada.
 
La sal y las monedas
 
Este agüero consiste en pararte en la mitad de la puerta de la entrada de tu residencia y, mirando hacia afuera, arrojar un puñado de monedas hacia atrás, para que la platica entre a tu casa; luego, voltearse y, mirando hacia adentro, arrojar un puñado de sal hacia atrás, para que la sal salga de tu casa. Por primera vez yo hice todo al pie de la letra, no alteré la fórmula de la tradición en nada, pero en el momento que arrojé la sal hacia afuera pasó la vecina y le cayó la sal en los ojos… La pobre quedó medio ciega, pero después de la demanda se quedó también con mi casa, mi carro y los poquitos ahorritos que me quedaban.
 
César Borja
 
Autor del libro ‘El imperio fálico’, es un escritor colombiano criado en Nueva York, donde estudió cine y administración de empresas. Ha escrito y dirigido obras de teatro off Broadway y participó en producciones fílmicas y televisivas. En Colombia desarrolla guiones para cine y televisión; recientemente escribió y dirigió la obra: ‘Infiel?... Imposible!’

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo