Inicio / Salud & Bienestar /Tips para disimular las ojeras y lograr una mirada impactante

Tips para disimular las ojeras y lograr una mirada impactante

Salud & Bienestar

Elimina las ojeras fácil y rápidamente

Elimina las ojeras
Sácales provecho al corrector y a tu maquillaje y conviértelos en tus aliados principales a la hora
Foto: Archivo ALO

¿No pasaste una buena noche? ¿Saliste de rumba y el trasnocho se te refleja en el contorno de ojos? Sin lugar a duda esta zona es la más delicada y fina del rostro y, por si fuera poco, la más expuesta a padecer los signos del envejecimiento. ¿Qué hacer? Además de cuidarla con diversos productos, especialmente de origen natural como el gingko biloba que, unido con la cafeína, crea una combinación de efecto drenante que activa la microcirculación, deshincha las bolsas, atenúa las ojeras y tonifica los párpados, es conveniente seguir unas pautas de maquillaje que te ayudarán a disimularlas. Según Fernando Pérez, maquillador para Ésika, “es importante no aplicar diversas capas de polvos y bases para tratar de taparlas en un 100 por ciento porque lo único que se logrará después de unas tres o cuatro horas será lucir una zona cuarteada y con mayor profundidad y definición de las líneas de expresión”.

De igual manera, el maquillador Edgar Flórez recomienda utilizar bases ligeras que ofrezcan humectación y protección solar para lograr una cobertura significativa. “En cuanto al corrector o iluminador, se debe aplicar con pequeños toquecitos desde la parte externardel ojo hacia el lagrimal y es fundamental dejarlo secar por unos minutos para luego pasar un poco de polvos compactos para darle mayor consistencia y duración al maquillaje”.

Y Fernando concluye: “de volver a retocar esta parte de la cara, lo más recomendable es desmaquillar y repetir el proceso inicial para que no queden grumos y capas que lo único que lograrán es una mirada pesada y sin vida”.

  • Una solución de raíz

Cuando las ojeras son un signo permanente en el rostro, se habla de una alteración del pigmento en la piel y como tal en muchas ocasiones se pueden tratar como manchas. Una buena manera de disminuirlas es utilizando un tratamiento láser en 3D especial para este tipo de casos y complementarlo con el uso de despigmentantes o fórmulas de cremas o sérum especiales. Otro procedimiento que ofrece resultados óptimos es la blefaroplastia no quirúrgica, que consiste básicamente en inyectar ácido hialurónico con vitaminas en esta parte de la cara, consiguiendo desvanecerlas en un alto porcentaje y adicionalmente se logra atenuar líneas de expresión y patas de gallo

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de ABRIL de 2012.

.602
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo