Inicio / Salud & Bienestar /Baja medidas de la forma más rápida haciendo uso de la tecnología

Baja medidas de la forma más rápida haciendo uso de la tecnología

Salud & Bienestar
Tratamientos de belleza
La ciencia al servicio de la estética y la salud llega renovada con dispositivos de última generació
Foto: ThinkStock

Con menos años, en 3D
Venus Freeze MP²

¿Qué es? Se trata de un equipo de rejuvenecimiento facial y moldeamiento corporal que, según sus creadores, mejora tono, textura y apariencia de la piel y define el contorno corporal. ¿Cómo funciona? Utiliza radiofrecuencia bipolar 3D, que “en una misma sesión estimula la producción de colágeno y activa la liberación de grasa, con lo que se reducen medidas, se combate la celulitis y reposicionan los músculos del rostro”, explica Laura Lopera Noguera, médica estética especializada en antienvejecimiento. Además, emplea “campos electromagnéticos pulsados que activan la circulación, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes y el drenaje de desechos”, complementa. Cuenta con aplicadores ergonómicos para mejorar la precisión y de mayor tamaño que los convencionales, lo que reduce los tiempos de cada sesión.

Para saber más: www.rocol.com.co
/ www.venusconcept.com

Reduce hasta  los gorditos más rebeldes
(Los de la espalda y del brasier)
Spectrum

¿Qué es? Es un sistema de láser de diodo de baja intensidad empleado en tratamientos de reducción de grasa y moldeamiento corporal. ¿Cómo funciona? Según sus creadores, la luz dirigida a zonas específicas facilita la destrucción del tejido graso y acelera su liberación; además, permite la coagulación de los microvasos, lo que reduce la inflamación y el dolor. Está diseñado para contraer el tejido celular subcutáneo, generando un efecto denominado skin-thightening, que facilita el tratamiento en zonas de dermis muy fina (cara interna de brazos, cuello o papada), de retracción dudosa (estómago, rollitos del sujetador, gorditos de la cintura o cara anterior de rodillas), de piel dañada (abdomen posparto y estrías), entre otras. La meta: reducir una o dos tallas en un ciclo de tratamiento.

Para saber más: Dermocell. línea nacional
01 8000 113 376 www.dermocell.com

Borrador de manchas, atractivo multifunción
Accura

¿Qué es? Si combinas electroporación, alta frecuencia y termoterapia en un solo dispositivo, dará como resultado el Accura, un equipo de la compañía Sorisa, que a través de conductores de cristal lograría un rejuvenecimiento de la piel afectada por el sol, con manchas o con secuelas de acné en procedimientos realizados en menor tiempo. La alta frecuencia, por ejemplo, produce un efecto bactericida (alivia el acné), tónico – estimulante, descongestivo y calmante (para pieles irritadas).Con las microcorrientes del lifting se levantan las estructuras cutáneas. Según el doctor Linares, la electroporación (corrientes de frecuencia media) abre los microporos transitorios para que penetren mejor determinados productos (mesoterapia sin agujas). También se puede practicar la electroporación con máscara de gel, que facilita la penetración de tratamientos antiarrugas, hidratantes o despigmentantes.

Para saber más: Cirujano Plástico Mauricio Linares. Cel. 315 822 7046
www.mauriciolinares.com

Calor intenso para reafirmar la piel
Exilis

¿Qué es? Este equipo, creado bajo estándares de calidad en República Checa, integra el envío controlado y simultáneo de alta frecuencia y ultrasonido. ¿Para qué sirve? Al generar un calentamiento profundo, “causa una contractura de la trama reticular, devolviendo el tono y la firmeza a la piel”, explica el cirujano plástico Ernesto Andrade. “Es el único que tonifica de manera correcta la piel en casos de flacidez leve y moderada”. Emplea un sistema de refrigeración que concentra una alta potencia a nivel profundo de la piel sin afectarla. Para conseguir resultados visibles, el especialista recomienda entre cuatro y seis sesiones, una por semana, dependiendo de la valoración previa de cada paciente.

Para saber más: Ernesto Andrade Cirugía
Plástica & Medicina Estética. Tel. 530 5925,
Bogotá www.ernestoandrade.com

La medida exacta de belleza
Phi Beauty

¿Qué es? Partiendo de la proporción áurea o Phi (1,618033...), la misma fórmula que empleaban Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci para pintar cuerpos y rostros, las especialistas españolas en medicina estética Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto desarrollaron una técnica para conseguir una armonización facial matemática, partiendo de la distancia entre los ojos, conocida como Phi Beauty. Se sustenta en el calibrador Pie de rey, “una herramienta de alta precisión que permite perfeccionar el diagnóstico y, por tanto, el tratamiento, al ofrecer una gran exactitud de las proporciones, científica y artísticamente”, explica Del Cueto. De esta manera se traza un mapa basado en los cálculos obtenidos previamente y se ‘redibuja’ el rostro a través de la infiltración de distintas sustancias, como el ácido hialurónico. Requiere de varias sesiones de media hora cada una y sus efectos duran entre un año y año medio.

Para saber más: www.clinicamiracueto.com

‘Arañitas’ que aparecen y desaparecen ante tus ojos
Veinviewer

¿Qué es? “Una cámara de alta definición para mapear directamente sobre la piel las venas superficiales (subcutáneas)”, aclara el cirujano vascular Jorge Ulloa. Emplea una fuente de luz cercana al infrarrojo que diferencia las células de sangre alrededor del tejido, lo que permite digitalizar la imagen y proyectarla sobre la piel; además, tiene una cabeza que se ajusta en diferentes posiciones para colocar sobre cualquier parte del cuerpo. Al proyectar imágenes en tiempo real, permite “planear el tratamiento más adecuado”, como el Flebex (para venas menores a tres milímetros de diámetro), que utiliza microespuma y láser transcutáneo, o técnicas termoablativas como el Closure Fast, que incluye el uso de un catéter: mediante ondas de radiofrecuencia se causa una oclusión de la vena, derivando su flujo a otras venas sanas.

Para saber más: Clínica de Venas. Tel. 655 1513,
Bogotá www.clinicadevenas.com.co

¡Luces, cámaras, juventud!
Cámara de colágeno ATP

¿Qué es? Un dispositivo que emite rangos especiales de longitud de onda de la luz (633 nm), procedimiento conocido como fotobioestimulación. “Busca reactivar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en los fibroblastos, incluso a niveles de dos centímetros bajo la superficie cutánea, para devolverle la vitalidad a la piel de manera natural”, asegura el médico cirujano Alejandro Rada Cassab, experto en rejuvenecimiento facial. Se utiliza en sesiones de 10 a 15 minutos y promete un efecto de reducción de arrugas, líneas de expresión y manchas propias de la edad.

Para saber más:
Rada Cassab Medicina Estética. Tel. 620 2081,
Bogotá, Cel. 320 211 0852 www.radacassab.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo