Inicio / Salud & Bienestar /Aceites esenciales podrían convertirse en tus nuevos mejores amigos

Aceites esenciales podrían convertirse en tus nuevos mejores amigos

Salud & Bienestar
Milagros líquidos
Macadamia para la resequedad, algodón para rejuvenecer y ajonjolí para prevenir la osteoporosis.

En el pasado quedó el uso exclusivo de los aceites para masajes corporales. Durante los últimos años estos extractos se han convertido en ingredientes claves para la preparación de diversas fórmulas estéticas, tratamientos para fortalecer las uñas, para hidratar los labios o para intentar restaurar la apariencia lozana de la piel. Entre los componentes más importantes de esta sustancia vegetal están los emolientes. Pero… ¿qué son? “Son compuestos que funcionan para prevenir la sequedad de la piel”, afirma el dermatólogo Adolfo Gómez Agámez, miembro honorario de AsoColDerma (Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica).

Instituciones académicas como la Universidad del Valle han descubierto que existen determinados productos que actuarían como néctares naturales para reparar afecciones tanto estéticas como emocionales. Es el caso del aceite de algodón, el cual funciona como un antioxidante cargado de vitamina E, el cual puedes ingerir en ensaladas o salsas caseras. Así mismo, el portal www.aceitesesencialesde.com menciona que “en la actualidad uno de los aceites que más se consumen es el de geranio (planta), una emulsión que funcionaría como paliativo para tratar la depresión y la ansiedad”.
 
¡Fórmulas magistrales!
 
Aceite de ajonjolí y de sésamo: se pueden mezclar con algunas gotas de extractos de flores, hierbas o especias como lavanda, enebro, naranja, pachulí o sándalo. Sus altos contenidos de calcio, magnesio, omega 3 y 6, hierro, fósforo y zinc actuarían no solo para sosegar el sistema nervioso, también ayudarían a fortalecer las articulaciones y prevenir la osteoporosis.

Aceite de macadamia y jojoba: se obtienen por la presión en frío de la nuez de macadamia y de la jojoba. Los niveles en ácido palmitoleico y ceramida actúan como un acondicionador intensivo en la piel y disminuirían en un gran porcentaje la textura escamosa y algunas posibles irritaciones o alergias de la piel.
 
¿Andas angustiada o preocupada y las arrugas se están pronunciando en tu rostro?Podrías sentirte mejor gracias a la aromaterapia. Es posible combinar ciertos aceites esenciales como el de jengibre, la limonaria o el eucalipto para lograr un efecto sedante, a través del olfato. Se utiliza esta técnica cuando se  pasa por un momento de mucho estrés. Evita aplicar directamente en el rostro cualquiera de estas tres sustancias, ya que sus componentes podrían producir brotes. Con masajes estratégicos liberarás las tensiones.
 
Para saber más:www.asocolderma.com
 
Por Alejandra Hamann Moreno

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de DICIEMBRE de 2012.

.620
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo