Inicio / Salud & Bienestar /Ir de camping en Semana Santa ¿Porqué no?

Ir de camping en Semana Santa ¿Porqué no?

Salud & Bienestar

Acuerdate que debes llevar lo que vas a utilizar realmente.

Acampar
Si quieres alejarte un rato del caos citadino esta temporada de vacaciones y contemplar la naturale
Foto: Thinkstock

Puede ser una idea muy divertida salir un fin de semana con un grupo de amigos, la familia o con tu chico a acampar, pero no puedes olvidar que estar al aire libre implica que cosas inesperadas puedan suceder.

Si no armas tu plan correctamente, entonces podría accidentalmente terminar nadando en charcos de agua dentro de tu carpa, con picaduras en todo tu cuerpo, con un resfriado de esos que te dejan en cama una semana o durmiendo en el piso a causa de un mal colchón. Por eso es muy importante que sepas las cosas que debes llevar y las que definitivamente tienes que dejar para no encartarte.

Aquí te damos una lista de las cosas que no pueden faltar.

  • Carpa y cobijas

Irse a acampar sin carpa es como ir a al colegio sin esfero ni cuaderno, así que ya sabes que esto es lo más esencial para iniciar la aventura al aire libre. También lleva cobijaso un saco, si vas a acampar a tierra fría,  que te mantenga caliente mientras duermes.

  • Linterna con baterías adicionales

Es fundamental contar con luz pues cuando caiga la noche no querrás quedar en medio de la oscuridad. Igual no te pierdas de disfrutar el color que da la luna sobre la naturaleza.

  • Repelente de insectos

Los insectos podrán hacer de las suyas en cualquier momento. Asi que no vas a querer amargarte todo el plan debido a las insoportables picaduras.

  • Agua y comida extra

Es muy importante que lleves más agua y alimentos de lo que piensas que podrías utilizar. Nunca se sabe si ocurra una emergencia y necesites alimentos y bebidas de más.

  • Prendas cómodas y que abriguen

Las áreas al aire libre como  lagos, bosques y montañas están abiertas a las inclemencias del tiempo, incluso en el mejor de los casos. Es importante que lleves chaquetas impermeables y guantes para mantenerte cómoda si vas a tierra fría, en el caso de ir a la playa lleva un saco ya que en las noches algunas veces hace frío.

  • Fósforos

Es un elemento esencial para acampar, pues necesitarás encender fuego para permanecer caliente, cocinar y tener algo de iluminación cuando caiga la noche.

  • Botiquín de primeros auxilios

Es importante que lleves contigo elementos médicos que sirvan en caso de una picadura, cortada o lesiones menores. Asimismo ojalá no te coja un dolor de cabeza o estomago, pero es mejor estar preparado y llevar remedios que sean básicos.

  • Bolsas de basura

Todos los residuos deben ser desechados adecuadamente, por ende un paquete de bolsas negras para recoger toda la basura que se crea al aire libre será vital.

  • Calzado adecuado

Botas para acampar o un buen par de tenis son esenciales, pues reducen el riesgo de caída y te mantendrán fuera de peligro si sales a caminar. Ni se te ocurra llevar zapatos muy destapados ni tampoco tacones.

  • Utensilios

En lo posible trata de llevar solo lo necesario por persona, es decir un plato, un vaso, una taza, cubiertos, una olla y listo.

  • Kit de aseo

Claramente llevarás las cosas básicas de aseo como papel higiénico, cepillo de dientes, cepillo de pelo, bloqueador, jabón y desodorante. No te querrás encartar llevando diez cremas diferentes, mascarilla y esmalte, acuérdate de que vas a acampar no a un hotel. Eso sí, recuerda recoger absolutamente toda la basura, la idea es proteger la naturaleza.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo