Inicio / Salud & Bienestar /¿Fuegos en los labios? 5 formas de evitarlos

¿Fuegos en los labios? 5 formas de evitarlos

Salud & Bienestar
duego
No se ve bien que alguien, sin importar género o edad, tenga en su boca una infección. Aunque su cau
Foto: Thinkstock

Cuando la temperatura baja, viene una temporada no solo de frío intenso sino también de muchas respuestas físicas negativas: estrés, falta de sueño y un sistema inmunológico debilitado (de un resfriado o de una gripa). Y gracias a estos factores es posible que se desarrolle un herpes labial o más popularmente conocido como ‘fuego’.

La doctora Laura Knobel, miembra de la Academia Americana de médicos especialistas en salud de la familia, “si eres propenso a estos males, sigue estas recomendaciones para mantenerte saludable”:

  1. Siempre debes utilizar labial medicado con protector solar de por lo menos 15 SPF. Los rayos violetas del sol (aún en invierno) pueden activar el virus.
     
  2. Cuando comiences a sentirte mal utiliza una crema tópica para minimizar estos males. Aplícala con un algodón, no con los dedos, pues puede esparcir el virus de la boca al resto del cuerpo.
     
  3. En la próxima visita al médico pregunta si puedes utilizar un antiviral para evitar que aparezca el herpes.
     
  4. Compra un nuevo cepillo de dientes después de que el herpes labial se haya ido. El virus puede permanecer en el viejo.
     
  5. Bájale al estrés e intenta hace ejercicio, este mejora las defensas y distensiona el ánimo. Hazlo en condiciones aeróbicas por lo menos tres veces a la semana.

SI el herpes ya está en tu cuerpo, tranquilízate y sigue estos consejos del Dr. Carlos Francisco, asesor médico de EL TIEMPO:

  • ¡Guarda las manitas y las uñas! Si el fuego no te molesta, déjalo quieto, pero mantenlo limpio y seco. Si en vez de agua las ampollitas se llenan de pus, corre al médico.
     
  • Puedes cubrirlo. No está de más si aplicas un poco de vaselina. Eso evita irritaciones. Eso sí, asegúrate de no volver a meter en el frasco el dedo o el copito con los que tocaste el herpes, pues así se contamina la vaselina que otros o tu misma pueden usar después.
     
  • Relájate. El estrés y la tensión pueden acelerar la aparición de fuegos. Tomar la vida con más calma y una buena disposición hacia los demás, ayudan. 
     
  • ¡NO rotundo a las ‘autorecetas’! No tomes ni te untes medicamentos sin fórmula. No te quites las costras. Si se repiten más de tres veces al año, consulta. No te asolees. ¡Ojo! Dicen por ahí que un toque con quitaesmalte parece que desnaturaliza las proteínas del virus.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo