Inicio / Profesión & Género /Ahora hay una red social ¡solo para mujeres profesionales!

Ahora hay una red social ¡solo para mujeres profesionales!

Profesión & Género
Mujer profesional, ahora hay una red social ¡solo para ti!
Se trata de Womenalia, la primera red social para mujeres profesionales nacida en España y que se ac
Foto: Thinkstock

Esta red para mujeres BIT* llegará en octubre próximo en Colombia, como parte de un plan de expansión que inició este año en Estados Unidos.

De esta forma, Colombia se convertirá en el tercer país fuera de España donde operará Womenalia y el primero de América Latina en recibir esta red, denominada por conocedores como "el LinkedIn de las mujeres profesionales", dijo la gerente de desarrollo de negocios de la empresa, Pilar Roch, según publicó hoy Colombia.inn.

Se espera que a partir de octubre esta plataforma, que según Roch, nació para "ayudar a que cualquier mujer profesional alcance sus objetivos, sus metas profesionales de una forma rápida y eficaz", genere contenidos locales. (¿Qué es eso del networking?)

El primer destino por fuera de la península ibérica fue Estados Unidos, donde, detalló Roch, se concentran en las ciudades de San Francisco, Miami y Nueva York.

La empresa pensó en México como posible primer destino latinoamericano, pero la balanza se inclinó a favor de Colombia por una coincidencia de motivos: "por un lado tenemos un socio local que tenía mucho interés en desarrollar el proyecto", aseguró Roch.

Por otro lado, destacó que el país vive "un momento económico estupendo", donde además del crecimiento del PIB, "el emprendimiento digital está teniendo un gran protagonismo en Colombia y, además, la mujer colombiana es una mujer muy formada, muy profesional, muy pila (emprendedora)", añadió.

Subrayó que Colombia es un país "manejable", ya que "es grande, pero no enorme", y, al mismo tiempo, un lugar estratégico en Latinoamérica por su situación geográfica.

En esta red, las fotos, comentarios o virales propios de Facebook o Twitter son reemplazados por artículos, frases de inspiración o ejemplos dirigidos a impulsar un emprendimiento o fijarse nuevas metas profesionales. (Errores que no se deben cometer en el primer empleo).

Las usuarias también tienen acceso a noticias, foros, blogs de interés, grupos de debate y una bolsa de empleo enfocada en mujeres.

Roch aseguró que Womenalia, a diferencia de otras redes sociales, ofrece contenidos para orientar la carrera profesional o los emprendimientos de las usuarias.

Las mujeres tienen, además, la posibilidad de contar con el consejo de expertos a los que pueden consultar por un costo que varía según el tiempo de la asesoría.

Sobre Colombia en particular, anticipó que el objetivo "será localizar toda la plataforma grande" en el país, incluidos consejeros que también estarán disponibles para las 230.982 mujeres asociadas, entre ellas un buen número de argentinas, colombianas y mexicanas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo