Inicio / Profesión & Género /Vivianne Barguil le da vida a una fundación en pro de la infancia

Vivianne Barguil le da vida a una fundación en pro de la infancia

Profesión & Género
Vivianne Barguil de Sarmiento
Esta comunicadora social monteriana se ha dedicado a ser una madre ejemplar y una esposa incondicion
Foto: Estampa Comunicaciones

La idea de crear una entidad para ayudar a la infancia desprotegida surgió hace un año en la cabeza de Vivianne Barguil de Sarmiento (39), pero se consolidó hace tres meses con la constitución de la Fundación A la Rueda Rueda de Pan y Canela. Según ‘Vivi’ –como le dicen de cariño–, es una oportunidad para ayudar a niños de 6 meses a 6 años a desarrollar sus capacidades cognitivas, artísticas y de razonamiento.

Según ella, se trata de ser agradecida con la vida y con Dios, por eso emprendió este nuevo reto que inicialmente beneficiará a 400 niños: “La idea es que los pequeñitos reciban talleres de danza, música, cerámica, entre otras actividades vitales, para el completo desarrollo infantil”. “Comprometidos y con la camiseta puesta”, así califica ‘Vivi’ a su equipo de trabajo –inicialmente conformado por 10 personas entre periodistas, politólogos y economistas–, quienes se unieron al proyecto para empoderarlo con su experiencia y conocimiento.

¿El paso más duro? “El cambio de rutina. Venía siendo mamá y ama de casa 24 horas al día y en un abrir y cerrar de ojos me convertí en ejecutiva. Trato de equilibrar mi tiempo para no dejar un vacío en la casa. Mi hijo Emilio (3) está aprendiendo que su mamá trabaja para ayudar a los niños que no tienen comida ni juguetes. “Cuando esté más grande me encantaría involucrarlo en el proyecto para que vea la realidad del país y valore lo que Dios le ha dado”.

A futuro… “Me visualizo viajando de una ciudad a otra construyendo nuevos centros integrales y viendo y sintiendo la felicidad de niños y padres de familia”, revela. Apoyo incondicional en este sueño… “Mi esposo (el empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez), él ha estado conmigo 100 por ciento, está pendiente de la fundación, nos asesora y me ayuda a revisar todo lo que tiene que ver con términos legales”, concluye.
 
Plan B…

  • Letras para reflexionar… ‘El imperio eres tú’, de Javier Moro
  • Pecado gastronómico… El chicharrón
  • Te hace falta… Ser mamá por segunda vez
  • Te debilita...  Un niño llorando
  • Emoción total…  La risa y picardía de mi hijo
  • En pareja…  Ir a cine con mi familia
  • Tu estilo… El de una ejecutiva clásica-moderna

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo