Inicio / Profesión & Género /¿Vives en Estados Unidos y eres altamente educada? Esto es para ti

¿Vives en Estados Unidos y eres altamente educada? Esto es para ti

Profesión & Género
¿Vives en Estados Unidos y eres altamente educada? Esto es para ti
Una empresa del San Francisco creó una red social para conectar, tanto en línea como fuera de ella,
Foto: Thinkstock

La idea de la red social LAM (lam-network.com) nació hace seis años por iniciativa del guatemalteco Giovanni Dubois, quien por ese entonces estudiaba una maestría en Ingeniería Robótica de la Universidad de Berkeley, en California, porque quería mantener el contacto con los latinos.

"En su carrera de ingeniería casi no había latinos, por eso cuando Giovanni conocía a alguno buscaba mantener el contacto; así empezó a organizar reuniones, cenas, eventos informales, y eso fue creciendo hasta los casi 5.000 miembros que tenemos ahora", dijo a la salvadoreña Sofía Perel, directora de desarrollo empresarial de LAM.

Perel destacó que el 94 oor ciento de los miembros de LAM, cuya membresía es gratuita, tiene un grado universitario; el 40 por ciento una maestría o un doctorado y entre el 50 y 70 por ciento obtiene salarios por encima de los 50.000 dólares al año.

"Estamos hablando de una comunidad de latinos que son influyentes, que son profesionales, entonces cuando una compañía ve que hay una organización que los agrupa les quieren hablar, quieren conectarse con ellos", afirmó.

La mayoría de los miembros de esta red son del área de la Bahía de San Francisco, aunque Perel afirmó que la empresa, codirigida por el mexicano Pablo Pérez, espera para este año expandirse a nivel nacional.

"Nosotros queremos ser como el LinkedIn latino, en la parte online, pero es sumamente importante combinarlo con el contacto directo para que la gente se pueda conocer personalmente a través de los eventos. Por eso somos diferentes", señaló la directora.

Las redes sociales como Facebook o LinkedIn tienen una gran presencia en línea, "pero como son tan grandes la gente se pierde", aseguró Perel, por eso en LAM "promovemos que la gente se conozca para que hagan negocios, amistad o compartan información. Las posibilidades son enormes".

"Hace dos años hicimos la transición de ser un grupo más o menos informal a ser una compañía que cuenta con auspiciadores y también hemos creado alianzas con importantes empresas como Verizon, State Farm o Comcast", afirmó.

Como una comunidad exclusiva de 'influencers', LAM sirve como una fuente para otras asociaciones hispanas de profesionales, corporaciones y negocios que buscan desarrollar su fuerza de trabajo y consolidar la presencia de su marca.

Segun LAM, las compañías se acercan a esta red social por tres razones: conectar con la comunidad latina, hacer reclutamiento de personal y para que sus empleados encuentren una organización afín a sus intereses.

Perel destacó que aunque LAM existe hace casi seis años en los dos últimos ha crecido gracias, dijo, a que cada vez organizan eventos más grandes para los hispanos enfocados en el desarrollo profesional o actos sociales como cenas, viajes o reuniones para hacer contactos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo