Inicio / Profesión & Género /Proyectos con conciencia verde para que adoptes a la tierra

Proyectos con conciencia verde para que adoptes a la tierra

Profesión & Género
Medio ambiente
Te presentamos un adelanto de los proyectos con conciencia verde que apadrinan el planeta con sus pr
Foto: Thinkstock

Hotelería verde que reforesta

  • Defendido por Antonietta Varlese - Gerente de comunicación corporativa y desarrollo  sostenible de Accor América Latina

La cadena hotelera a la que pertenecen en Colombia Ibis y Sofitel, cuenta con el programa Planet 21, un sistema que monitorea y analiza el consumo de agua y energía: uso de productos de limpieza ecofriendly, reguladores de flujo de agua y lámparas de bajo consumo, entre otros. Así mismo, desde 2009 la sugerencia de que los huéspedes reutilicen la toalla durante su estancia ha permitido que el ahorro en lavandería se convierta en plantaciones de árboles… ya van 240.000 en América Latina.
 
Recuperar el río Bogotá con árboles

  • Defendido por Bianca Jagger (Mundo) y Luis Fernando Vásquez (Bogotá) - Ambientalistas

Se trata de un programa global propuesto por la exesposa de Mick Jagger y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); su objetivo es reforestar 150 millones de hectáreas en el mundo para 2020. Al Verde Vivo es la fundación que lo promueve en Colombia y bajo el proyecto El Bosque Pintado comenzará a recuperar la cuenca del río Bogotá con la siembra de 1'500.000 árboles. ¿Cómo lo lograrlo? 50 artistas nacionales pintarán su versión del bosque con el fin de apoyarlos, se realizarán exposiciones en Colombia e Hispanoamérica.  El 23 de mayo se lanzará en el Museo Nacional en manos de su director, Luis Fernando Vásquez.
 
Un gran plan de vida sostenible

  • Defendido por Ignacio Hojas Álvarez - Presidente de Unilever para la Región Andina y Centroamérica

La compañía de consumo masivo presentó su segundo reporte del Plan de Vida Sostenible en Colombia: En centros de manufactura y no manufactura se logró reducir un 3,42% el consumo de agua,  0,08% la emisión de CO2, 7,06% el consumo de energía y un 21,6% la producción de residuos. Además, el 85,69% de los residuos fueron separados como reciclables.

Realizó una alianza con la embajada de los Países Bajos para que los productos que se fabrican en el país provengan de materias primas 100% sostenibles. En diciembre se contará con las primeras 60 fincas de palma de aceite certificadas en RSPO.
Benefició a cerca de 20.000 personas con sus programas de nutrición e higiene.
Y para las nuevas madres cuenta con el programa Cámaras para Bebés, un sistema de monitoreo remoto para que las mamás puedan ver de cerca las actividades de sus hijos a través de la Internet. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo