Inicio / Profesión & Género /Exdirectiva de Prada en Japón denuncia discriminación y acoso sexual

Exdirectiva de Prada en Japón denuncia discriminación y acoso sexual

Profesión & Género

Imagen de la película 'Devil wears Prada', el Diablo viste a la moda

Exdirectiva de Prada en Japón denuncia discriminación y acoso sexual
"Presencié comportamientos crueles y abusivos en el ámbito laboral contra mujeres con talento e inte
Foto: Archivo particular

La exdirectiva estuvo en Ginebra con motivo de la cincuenta sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que se celebrará hasta el próximo 17 de mayo, durante la cual se revisará su caso, tras haber llegado a esta instancia de mano de una organización no gubernamental.

Este es el primer caso de denuncia de discriminación y acoso sexual en la industria de la moda que será revisado por un comité del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló. (¿Qué diferencia hay entre acoso sexual y acoso sexual laboral?)

Bovrisse explicó que los abusos comenzaron semanas después de ser nombrada directiva para Prada en Japón, donde fue transferida desde Nueva York.

"Tras observar los abusos que tenían lugar en al ámbito laboral y de los que yo misma era objeto, me puse en contacto con la sede principal de Prada en Milán en septiembre del año 2009. Pero una de las respuestas que recibí fue una carta de dimisión que debía firmar y remitir a Prada", expresó.

Bovrisse relató que tras negarse a firmar esta carta llevó el caso a los tribunales y denunció expresamente a los supuestos responsables de los abusos: Davide Sesia, director ejecutivo de Prada en Japón, y Hiroyuki Takahashi, gerente de Recursos Humanos en la misma empresa.

"En el juicio, el director ejecutivo aseguró que el acoso sexual y la discriminación a las empleadas es una práctica requerida para mantener la imagen de marca de Prada. También señaló que la figura de una mujer es también el equivalente de dar servicio al cliente", declaró conmovida Bovrisse.

Además, la exdirectiva afirmó que la jueza encargada del caso, Reiko Morioka, admitió que la demandante había sido objeto de discriminación y acoso sexual por parte de Prada, "pero que esta era una práctica común en Prada y, por tanto, legal".

Tras esta sentencia, Bovrisse decidió llevar el caso a Europa y Estados Unidos para denunciar los abusos que se cometen y se consienten en la industria de la moda.

"Quizás Prada crea que ha ganado la batalla en Japón, pero yo estoy aquí para demostrarles que estoy armada con la verdad y que no desapareceré", sentenció.

"Espero cambios positivos para la próxima generación y poner fin a la discriminación en un mundo libre. He sacrificado mi vida personal y mi carrera para buscar la justicia social y para concienciar de los abusos que sufren en las mujeres en Prada", aclaró.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo