Inicio / Profesión & Género /¿Sabías que las mujeres somos unas 'duras' en las relaciones públicas?

¿Sabías que las mujeres somos unas 'duras' en las relaciones públicas?

Profesión & Género
¿Sabías que las mujeres somos unas 'duras' en las relaciones públicas?
Nuestras habilidades y destrezas son requeridas para ocupar estas plazas.
Foto: Thinkstock

Datos del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional revelan que somos muy buenas para influir en la opinión pública mediante la persuasión, la naturaleza de las relaciones públicas.

El organismo reveló también que, en Colombia, el 60 por ciento del liderazgo de las Relaciones Públicas está en manos de las mujeres. (Empresas con mujeres en puestos directivos mejoran su rendimiento).

En Colombia, un claro ejemplo en esta área es Eleonora Cárdenas, quien por más de 12 años ha ocupado la posición de Gerente General de Ketchum Conexiones; agencia que forma parte del Grupo Omnicom la cual lidera las comunicaciones estratégicas y relaciones públicas en más de 96 países.

“Las mujeres colombianas son excelentes relacionistas públicas y por eso más del 70 por ciento de los ejecutivos de la Agencia son mujeres y cada dos de ellas ocupan la Vicepresidencia”, asegura Cárdenas, quién además está de acuerdo con que los buenos resultados están hechos por manos de mujeres.

Por otra parte Lucila Chaves, Secretaria Internacional de Alarp (Asociación Latinoamérica de Relaciones Públicas), considera que las relaciones públicas no están dirigidas únicamente o en su mayoría por mujeres, sino que es justamente una profesión bien equilibrada en cuanto a género se refiere. También afirma que “cada vez más esta disciplina trabaja de manera coordinada con otras, lo cual contribuye a ampliar el campo de acción”.Andrea Murillo, reconocida Relacionista Pública de la agencia Estrategias Asociadas, destaca que ¨la alta participación de las mujeres en esta rama se debe en gran medida por la capacidad de persuasión y adaptación a las múltiples situaciones que requieran atención a la vez¨. Además afirma que ¨muchas de las estrategias y tácticas que desarrollan en la comunicación con audiencias requiere un alto nivel de adaptabilidad y de seguimiento permanente, característica que poseen las mujeres en muchos de los casos¨.

A esta experiencia se le suma Mónica Domínguez, líder de la agencia FreePress Divulgación, quien afirma que ¨las mujeres son más idóneas para establecer cualquier tipo de relación, desde una comercial o personal, gracias a sus cualidades y perspicacia¨. También aseveró que no por esto se debe desmeritar la labor y desempeño de los hombres en este medio.

Por otra parte Lucila Chaves, Secretaria Internacional de ALARP (Asociación Latinoamérica de Relaciones Públicas), considera que las relaciones públicas no están dirigidas únicamente o en su mayoría por mujeres, sino que es justamente una profesión bien equilibrada en cuanto a género se refiere. También afirma que “cada vez más esta disciplina trabaja de manera coordinada con otras, lo cual contribuye a ampliar el campo de acción”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1307 dia(s).
Excelente que se reconozcan las habilidades de las mujeres

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo