Inicio / Profesión & Género /Zandra Vásquez y Daniella Álvares ¡Dupla artística con sello costeño!

Zandra Vásquez y Daniella Álvares ¡Dupla artística con sello costeño!

Profesión & Género
Zandra Vásquez y Daniella Álvares ¡Dupla artística con sello costeño!
Zandra dirige la Bienal de Arte en Espacio Público de Barranquilla. ¿Su aliada incondicional? Su hij
Foto: Juan Manuel Vargas

Desde hace ya casi 30 años Zandra Vásquez ha trabajado en el sector cultural de Barranquilla. Actualmente es directora del Centro Cultural Cayena, encargado de fortalecer, crear y facilitar alianzas culturales en la capital del Atlántico. En el marco de la celebración de los 25 años del Festival de la Cultura de la Universidad del Norte y con el objetivo de seguir apoyando iniciativas que promuevan la interacción de la comunidad, encabeza un nuevo proyecto: BIA, evento bienal de arte en espacio público que se llevará a cabo por primera vez del 24 hasta el 27 de octubre en La Arenosa: “Será la plataforma para ejercer una gran pedagogía en la comunidad, promover la circulación del arte en toda la ciudad mediante el ejercicio de propuestas artísticas contemporáneas y obras, además de ser el espacio ideal para destacar el talento que ofrece una ciudad creativa como Barranquilla”.

Estudió filosofía y letras en la Universidad de la Salle en Bogotá y terminó la misma carrera en la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Especializada en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, estudió Alta Gerencia en la Universidad del Norte. Esto y su larga experiencia en el ámbito cultural son quizás los pilares que la han convertido en una de las mujeres que más le han aportado a este sector.

¿Los pilares de tu vida? Mis hijos; los tres son incondicionales, Andrea, Daniella y Ricardo. Ellos han vivido conmigo todo un proyecto de vida en el que también los he involucrado.

¿Una anécdota? Cuándo eran pequeños me preguntaban “¿Quiénes son todas esas personas tan raras?” Se referían a todos mis amigos con los que realicé varios proyectos. Eran hippies, de barbas largas, rastas, pelos frondosos; cada uno tenía su forma particular de ser.

Un logro… Este año presentamos en la Feria del libro un ejemplar llamado Los monumentos hablan en Barranquilla, en el que se muestran los resultados de un proyecto dedicado a preservar y recuperar la memoria urbana de varios lugares de nuestra ciudad.

¿Cómo has vivido los innumerables proyectos de tu madre?

Mi mamá es una berraca, desde siempre a mis hermanos y a mí nos ha involucrado en este universo cultural, que es maravilloso. Recuerdo que cuando estábamos en el colegio nos íbamos directo para la Universidad del Norte, donde ella trabajaba. Allí había cursos vacacionales, talleres, y formé parte de una batuta y aprendí a tocar el clarinete y el violín. Este era mi segundo hogar.
¿Tu relación con tu mamá? Somos muy amigas y hablamos todos los días; por el celular. Cuando hacemos planes juntas, nos encanta comer delicioso.
¿Qué le copiaste? Muchas cosas, pero entre esas un tip de belleza que me encanta. Para tener la piel hidratada: cuando sales de la ducha, sin secarte te aplicas aceite de almendras, luego te secas y la piel te queda divina.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de OCTUBRE de 2013.

.641
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo