Inicio / Profesión & Género /"Si llevas tacones altos, no conduzcas", recomienda Policía de Pekín

"Si llevas tacones altos, no conduzcas", recomienda Policía de Pekín

Profesión & Género
"Si llevas tacones altos, no conduzcas", recomienda Policía de Pekín
No usar zapatos altos, mejorar el sentido de orientación para no confundirse de ruta y controlar el
Foto: Thinkstock

Bajo la advertencia ‘Mujeres conductoras, por favor tengan cuidado para evitar errores’, el departamento policial de la capital de la potencia asiática ha publicado en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, un listado con lo que declara que son seis consejos para las conductoras.

Aunque se presentan como tal, parecen ser más bien una exposición de cómo la Policía pequinesa cree que conducen las mujeres.

"Algunas mujeres carecen de sentido de la orientación. A menudo, no pueden decidir qué camino tomar cuando conducen", dice el texto.

Lo que ocurre entonces, según la publicación, es que "cuando se han dado cuenta de que han cometido el error, es muy tarde, y causan accidentes al quedarse paralizadas presas del pánico".

La incapacidad para ‘situarse’ ("por sí mismas, algunas mujeres no pueden ni siquiera dar con un sitio en el que han estado múltiples veces", añade) se suma a la afición a los tacones, un accesorio peligroso para la seguridad vial según el criterio del departamento policial.

O al menos así fue en el caso de una señora al que su fino tacón le jugó una mala pasada cuando se quedó atrancado en el pedal de freno, de modo que su vehículo circuló sin control hasta toparse con un camión que le cruzó el paso, describe la Policía en su cuenta.

Por si el riesgo de calzar ‘stiletto’ al volante fuera poco, las pesquisas policiales acerca de la conducción femenina concluyen que las mujeres tienden a "entrar en pánico después de un accidente".

"Normalmente, ellas se quedan en blanco y dan así oportunidades a los criminales", afirma.

Para ilustrarlo, recurre a un caso reciente en el que una mujer se olvidó de cerrar la puerta del coche al salir para ayudar a un peatón al que había atropellado accidentalmente, de modo que al regresar se dio cuenta de que le habían robado la cartera del asiento del copiloto.

Pero también hay espacio para asuntos más técnicos, como dejarse el freno de mano puesto, no cambiar las marchas al conducir o la falta de dominio en el manejo del freno y el acelerador.

En este aspecto, la Policía sí entra en recomendaciones y enuncia algunos problemas y soluciones elementales.

"Cuando el freno de mano está puesto, el coche consume más gasolina si se arranca", señala, y agrega: "No olviden quitarlo al mover el automóvil".

La iniciativa policial, que de momento sólo ha sido transmitida a través de Weibo, no ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios, independientemente del género, que la tildan de condescendiente y sesgada.

"Los errores los puede cometer cualquier conductor novel, ¿por qué pone énfasis en el sexo? ¿Es que luego van a publicar otro para los hombres?", critica un internauta llamado Gao Zhi Neng.

Otro, de nombre Lei Lei, comenta tajante: "Es una discriminación sexual".

Tampoco se sabe por qué la Policía de Pekín ha decidido lanzar esta información ahora, ya que aparentemente no hay razones de enjundia -como podría ser un aumento de los accidentes de tráfico por parte de las conductoras- para justificarla.

El hecho, además, de que sea una fuente oficial la que ha publicado la información, hace descartar que se trate de una chanza al estilo del ‘reggae’ de las conductoras saudíes, el exitoso vídeo ‘No woman, no drive’ (No mujer, no conduzcas) colgado el sábado a favor de que las mujeres de esa nacionalidad puedan ponerse tras el volante.

Aunque en China sí lo hacen, sorprende que la Policía de la capital, inmersa en la investigación de lo que ya ha calificado como un ‘ataque terrorista organizado’, en relación al coche que se estrelló y luego explotó el lunes frente a la Ciudad Prohibida y causó cinco muertos y 38 heridos, se tome ahora semejante molestia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo