Inicio / Profesión & Género /Carros: Te decimos cómo elegir los zapatos de tu adorado vehículo

Carros: Te decimos cómo elegir los zapatos de tu adorado vehículo

Profesión & Género
8 tips para ser experta en elegir zapatos para tu carro
No es común que las mujeres seamos expertas a la hora de comprar este tipo de productos. Sin embargo
Foto: Thinkstock

Cuando llega la hora de hacer cambio de llantas, el proceso se complejiza un poco más por la gran cantidad de referencias existentes, no todas disponibles en el centro de servicios más cercano. Les preguntamos a los expertos de Neumarket.com y nos dieron estos ocho útiles tips. (Lee estos consejos si quieres comprar carro)

  1. Si tu llanta está dañada, hay posibilidad que sea reparada. Hay buenas probabilidades cuando el daño sea sólo en la zona de labrado (no en la banda lateral) o cuando la perforación sea más pequeña de 1 cm.
  2. Aun cuando no tenga daños visibles, una llanta puede estar desgastada. El desgaste lo puede revisar poniendo una moneda antigua de $200 entre dos líneas de labrado centrales. Si alcanzas a ver algo de las letras 'República de Colombia' exteriores a la circunferencia, la llanta ya está desgastada. En una llanta nueva se alcanza apenas a ver completo el número '200 pesos'.
  3. Es importante revisar la presión una vez al mes y que el labrado esté parejo. En caso que esté disparejo, las llantas deben ser rotadas.
  4. Una vez decides que vas a cambiar llantas, deberás tener claro cuál es la referencia que necesitas. Puede consultar esta información en el manual del vehículo, en el lado de la puerta del conductor o inscrita en el lado lateral de la llanta (sobre el caucho) Ejemplo: '185/65 R15'.
  5. En caso que no requieras cambiar el juego completo de 4 llantas, puede ser útil tener el diseño y marca de las llantas instaladas. Esta información también está inscrita en el lateral de la llanta.
  6. Ahora puedes comparar entre precios y marcas. Ingresa a un sitio de confianza para consultar todas las referencias disponibles, y que además te ofrece asesoría experta, envío gratuito e instalación garantizada.
  7. Asegúrate de que el centro de instalación sea recomendado, evita problemas.
  8. Compra las llantas en sitios serios y ten cuidado con las promociones. Es importante que la llanta no tenga datos borrados, que haya sido fabricada hace menos de un año (la garantía de 5 años empieza a contar desde el día en que es fabricada), y que tenga el código DOT (garantiza que la llanta cumple con la reglamentación para rodar en cualquier lugar del mundo).

No elegir la llanta indicada, puede causar que tu auto consuma más combustible del necesario o presente problemas en los frenos, y lo más importante puede afectar la seguridad; por lo anterior es necesario que la llanta concuerde con el peso y la velocidad a la que se mueve el vehículo. (Mira los cuidados que debes tener para mantener la pintura de tu carro)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo