Inicio / Profesión & Género /Hillary Clinton debuta en Twitter mientras baja su popularidad

Hillary Clinton debuta en Twitter mientras baja su popularidad

Profesión & Género
Hillary Clinton
La exsecretaria de Estado de EE.UU. hizo su debut en la red social Twitter, un paso clave en sus sup
Foto: Archivo EL TIEMPO

Clinton estrenó su primera cuenta de Twitter, @HillaryClinton, con una referencia al blog 'Texts from Hillary', creado en 2012 y que imaginaba en tono de humor los mensajes de texto que la entonces titular de Exteriores enviaba a políticos e incluso actores.
 
"Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe. A partir de ahora me encargo yo... #tweetsfromhillary", escribió Clinton en su primer mensaje en la red social, en referencia a Adam Smith y Stacy Lambe, los creadores del citado blog.
 
La nueva cuenta ha superado en cuestión de minutos los 10.000 seguidores, entre ellos el expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su hija, Chelsea Clinton.
 
El exmandatario se creó la cuenta a finales de abril y el equipo de asesores de Hillary adelantó a finales de mayo a la revista Político que planeaba seguir sus pasos, en una cuenta titulada precisamente @HillaryClinton.
 
El nuevo perfil de Twitter describe a Clinton como "esposa, madre, abogada, activista en favor de las mujeres y los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de EE.UU., senadora, secretaria de Estado, autora, propietaria de perros, icono de peluquería, aficionada a los trajes de chaqueta y rompedora de barreras".
 
A esa descripción se suma un intrigante 'continuará' que sugiere que Clinton no ha puesto fin a sus aspiraciones políticas.
 
No obstante, varias encuestas de las últimas semanas han revelado un descenso en la popularidad de Clinton, que encabezaba todos los sondeos para las elecciones presidenciales de 2016 cuando abandonó el Departamento de Estado a finales de enero.
 
Una encuesta publicada hoy por Gallup muestra que un 58 % de estadounidenses tienen una opinión favorable de ella; la primera vez que Clinton obtiene menos de un 60 % en esa área desde 2008.
 
Además, un 39 % de estadounidenses tienen una opinión negativa de Hillary, otra cifra que no se alcanzaba desde 2008 y que ha crecido desde el 31 % que dijeron lo mismo en abril, señala Gallup, cuya encuesta tiene un margen de error de más/menos 3 puntos.
 
El sondeo se suma a otros similares publicados en las últimas semanas por Bloomberg y la Universidad de Quinnipiac, que sitúan la popularidad de Clinton en el 58 % y el 52 %, respectivamente.
 
Los sondeos atribuyen parte del descenso a la polémica reavivada por los republicanos del Congreso en torno a su gestión del atentado del 11 de septiembre pasado en Bengasi (Libia), donde murieron cuatro estadounidenses, y a una menor valoración de la política demócrata por parte de los votantes independientes.
 
La nueva cuenta de Clinton en Twitter ya ha recibido una cálida bienvenida del grupo de acción política que más la anima a competir en 2016, Ready for Hillary.
 
"Bienvenida a Twitter, @hillaryclinton #hillary2016. ¡Cuando estés lista, estaremos listos!", escribió el grupo en su cuenta oficial de la red social.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo