Inicio / Profesión & Género /Fabiola Perdomo, la mujer que pondrá a bailar a Colombia

Fabiola Perdomo, la mujer que pondrá a bailar a Colombia

Profesión & Género
Fabiola Perdomo Estrada
Amante de la cultura y apasionada por la danza. Ella es una mujer que le ha puesto el pecho a la vid
Foto: Walter Gómez

Empuje y berraquera, dos palabras que describen a una mujer que como muchas en Colombia ha sido víctima del conflicto armado –su esposo, Juan Carlos Narváez, exdiputado del Valle, fue secuestrado y cinco años después, asesinado–; sin embargo, y aunque para muchas resulte difícil de creer, ni siquiera un golpe tan duro como ese logró cortarle las alas a esta caleña de 44 años, quien hoy ve la vida como un gran baile. “Hay recuerdos imborrables y dolorosos que siempre nos acompañarán, pero debemos mirar hacia adelante y creer en nosotras mismas”.

Desde hace cuatro meses es la gerente general de la I Bienal Internacional de Danza de Cali, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre de 2013. Surgió de la fusión de dos procesos culturales: el Festival Internacional de Arte de Cali y el Festival de Danza Contemporánea Caliendanza. “En cabeza de Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de la Bienal y sin duda una de las figuras culturales más importante en la historia de Cali, empezamos este nuevo cometido que busca fortalecer los procesos de la danza en Colombia y hacer visibles a artistas y compañías que hasta el momento mucha gente no conocía”, asegura Fabiola y añade que se siente orgullosa de haber aceptado este nuevo reto después de finalizar su cargo como Secretaria de Cultura del Valle, durante casi medio año.

¿Por qué Cali? Porque es una ciudad que baila y que se expresa a través de la danza; los caleños bailamos salsa pero también disfrutamos todos los géneros.

¿Qué hace falta para que la danza tenga el espacio que se merece en el país? Mayor inclusión social; la danza te permite interactuar con los demás y rompe barreras económicas, sociales y políticas. Es fundamental empezar a verla como una gran herramienta de integración.

A futuro… Lo visualizo como algo similar al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; será un evento de gran trascendencia donde la gente querrá disfrutar con los que saben de danza.

¿Tu complemento como madre y ejecutiva? Estoy pendiente las 24 horas del día de mi hija Daniela (14), les insisto a ella y a sus amigos que tienen que bailar y darse la oportunidad de conocer la diversidad de géneros que existen. A ella le encantan el merengue, la salsa y el reguetón.

Una frase para no olvidar… La que dice doña Amparo Sinisterra: “Donde hay cuatro reunidos, definitivamente tiene que haber baile” Imborrable… El día que recibí la noticia de la muerte de mi esposo. Si estuviera vivo se sentiría orgulloso de mí.
 
En su interior

  • Ese ritmo que te hace mover… Indiscutiblemente la salsa, adoro bailar.
  • Un libro… ‘Lo que no tiene nombre’, de Piedad Bonnett.
  • Admiras a… Mujeres líderes que han salido adelante.
  • Sueltas una carcajada… Con un buen chiste.
  • Aflige tu corazón… Mi hija, cuando habla de su papá.
  • Te aferras a… El Milagroso de Buga.
  • Seduce tu paladar… Un buen vino acompañado de queso.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo