Inicio / Profesión & Género /Isabeli Fontana: Una modelo ejemplar y... no solo en pasarela

Isabeli Fontana: Una modelo ejemplar y... no solo en pasarela

Profesión & Género
Isabeli Fontana: Una modelo para todas
Ya casi son dos décadas dedicadas a las pasarelas y es la actual imagen de Leonisa. “Adoro a Colombi
Foto: Camilo Echeverri

Ojos celestes e infinitos, boca carnosa, rostro anguloso, medidas de diosa y piernas interminables, las características que han encumbrado a Isabeli Fontana (30) como una de las modelos más cotizadas y mejor pagadas del mundo, según Forbes. Sin embargo, ella va más allá. Con una taza inmensa –mix de té verde y agua de Jamaica–, comiendo galletas y alfajorcitos paisas, durante el receso de la producción del catálogo de fin de año de Leonisa, mira a los ojos durante la entrevista y sonríe sin parar. Isabeli es también una madre trabajadora e independiente, una mujer normal aunque no lo parezca por su abrumador físico.

Sí, es un ángel, literalmente (aunque nunca firmó con Victoria’s Secret, pese a desfilar sus colecciones), pero con los pies en la tierra, y su belleza aristocrática ahora tiene un toque patrio al ser imagen de la marca de ropa interior y de trajes de baño antioqueña. “Cuando mi agente me habló del tema me pareció divertido, nunca había visitado Colombia, sin embargo había oído algunas noticias negativas del país. Pero me embarqué en esta travesía y ha sido maravilloso, es un país increíble, Medellín es hermosa, la gente es amorosa y estoy enamorada de Leonisa, refleja lo que soy como mujer. Me encantan sus diseños, que se venden en todo el mundo”, revela.

Al notar su perfecto cuerpo resulta increíble imaginar que es la madre de dos hijos. “Quedé embarazada de Sión, mi primer hijo, a los 19 años. Mi agente me dijo: ‘No tengas ese niño. Aborta’. Tenerlo era arruinar mi carrera, sin embargo, lo asumí y ser madre es lo mejor que me ha pasado, no existe algo que se compare a este amor sincero”. También es la mamá de Lucas, hijo que tuvo con Henri Castelli, con quien se casó en segundas nupcias. “Las cosas no funcionaron, aunque se trató de algo intenso, maravilloso. Mantenemos una relación cordial y él va a ser padre de nuevo con su esposa”, dice.Los dos niños son muy diferentes. Mientras que Sión extraña más a su madre y le reclama cuando sale de viaje o tiene que trabajar y la regaña, Lucas es más tranquilo, pese a ser el menor. “Soy una madre distinta; con mi primer hijo era muy estricta, radical, y entendí que tenía que ceder, no ser tan fuerte. Sin quererlo crie un pequeño algo inseguro, a quien no le gusta el fútbol, algo que es un pecado en mi país, y adora los videojuegos. Hice mucha terapia y hoy ya no me siento tan culpable; estoy bien, dentro de mis limitaciones… Me tranquilicé, soy menos severa y mis hijos lo agradecen. Sión dice: ‘Me gusta más la mamá de ahora, no la de antes’”.

Pese a sus dos relaciones previas, Isabeli está convencida de que el amor existe y se plantea la opción de volver a casarse y de tener más hijos. “De Rohan Marley, mi exnovio, aprendí mucho sobre la filosofía rastafari, para ellos la fe está por encima de todos los prejuicios sobre esta corriente ideológica. Ser rasta no significa simplemente dejarse el cabello largo, fumar marihuana y otras cosas que el común de la gente piensa. Es sentirse identificado como hijos de África, lugar en donde se inició la vida humana. Por eso me hice este nuevo tatuaje, descubrí una nueva energía”, revela al mostrar un ojo dibujado en su brazo. Con 17 años de carrera en el modelaje, las campañas de las grandes marcas y ser la favorita de Óscar de la Renta, Ralph Lauren, John Galliano, Versace y Valentino, entre otros, Isabeli ha aprendido a separar su faceta profesional de su vida familiar. “Mi vida y mis hijos son lo primero. En casa soy la mamá sin maquillaje que cocina, que consiente y que regaña, que come chocolates y hace tareas”.

Confiesa que ha sufrido, en carne propia, la presión de ‘no poder engordar un gramo’ o aguantarse la envidia de sus colegas. Sin embargo, su trabajo vale la pena para ella. “Quiero seguir haciendo esto, pues me apasiona y todavía tengo para mucho rato. Me gustaría seguir explorando el diseño, que también me encanta, y estudiar diseño de interiores o decoración. Tengo la habilidad para transformar espacios y de verdad que me agrada, adoro explorar con el color, descubrir tendencias; ahora colecciono muñecas góticas. Un día compré un ejemplar de Chucky, ‘el muñeco diabólico’”. (Risas)

Y gracias a esta pasión por el diseño, sus creaciones ya se venden. “Voy a utilizar los próximos años para ser mi modelo de vida. Colaboré con la marca de gafas de sol Vogue y con la firma francesa Faith Connexion. Elegí las telas, di ideas. Me parece increíble. Así que ahora quiero introducirme en lo que realmente me encanta: la creación”, explica.
“¿Que cómo me veo en diez años? Prefiero no pensarlo y vivir el aquí y el ahora; he logrado hacer de la espiritualidad el centro de mi vida. El equilibrio interior es el resultado de adaptar tu personalidad a tu realidad, es una lucha constante y así quiero seguir llevando mi existencia”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de SEPTIEMBRE de 2013.

.639
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo