Inicio / Profesión & Género /Angelina Jolie pide ‘responsabilidad’ a la ONU ante violencia sexual

Angelina Jolie pide ‘responsabilidad’ a la ONU ante violencia sexual

Profesión & Género

Angelina Jolie durante su visita a los refugiados en Jordania.

Angelina Jolie
La actriz estadounidense reclamó ante Naciones Unidas el ‘liderazgo’ del Consejo de Seguridad para a
Foto: EFE

"El mundo no ha tratado nunca la violencia sexual como una prioridad. Las víctimas no solo sufren a manos de sus violadores, sino también de cultura de la impunidad", criticó la actriz en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicado a esta cuestión.
 
Según denunció la actriz, "estos crímenes no suceden porque son inherentes a la guerra, sino porque el clima mundial lo permite", una situación que calificó de "triste, inquietante y vergonzosa".
 
Pese a que Jolie dijo entender las discrepancias del Consejo de Seguridad para llegar a ciertos acuerdos, "la violencia sexual en los conflictos no debe ser uno de ellos".
 
"Imagino que no habrá nadie en la sala que esté en contra de que violar a niños pequeños sea un delito", dijo la actriz.
 
Por eso, "ustedes, el Consejo de Seguridad, tienen la responsabilidad para el mantenimiento de la paz, y permitir la violación como arma de guerra es un ataque a la seguridad", insistió.
 
La actriz, conocida por su compromiso con las acciones humanitarias y con la causa de los refugiados, viajó recientemente a la frontera jordano-siria para escuchar las historias de mujeres, hombres y niños que habían huido de la guerra civil de Siria. (Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania)
 
Así, habló a la ONU de casos concretos que ella misma había conocido de primera mano, como la de una niña de 5 años de la República Democrátia del Congo y una mujer siria que fueron violadas durante los conflictos de sus países.
 
"Si su violador escapa, será su responsabilidad. Si no lo hacen este horror continuará", agregó, pues "los atacantes actúan porque saben que no van a tener ningún castigo".
 
En este sentido, pidió 'voluntad política' a todos los países para que este tema "no quede en el cajón cuando salgan de esta sala" y que lo introduzcan en sus políticas exteriores.
 
En palabras de Jolie, "todos los países del mundo se ven afectados por la violencia sexual de una forma u otra, desde la violencia doméstica a la mutilación genital femenina".
 
"La violación es una arma de guerra, un delito contra la humanidad. Arruinan vidas y alimentan conflictos", denunció.
 
Por ello, "les ruego que adopten y ejecuten la resolución para que las víctimas se sientan seguras, para destruir la impunidad y poder acabar con este horror", añadió la actriz.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo