Inicio / Profesión & Dinero /7 tips para convertirse en una cyberstar

7 tips para convertirse en una cyberstar

Profesión & Dinero
7 tips para convertirse en una cyberstar
Si utilizas las redes sociales de manera estratégica, puedes convertirte en un personaje público con tintes de celebridad. Aquí están siete trucos por Perla Toro, La Editora de Unidad de Redes Sociales de El Tiempo. Esta será tu mini guía para tu éxito web.

Por: Perla Toro Castaño
Editora Unidad de Redes Sociales EL TIEMPO
@PerlaToro

de No hay que negarlo. Las redes sociales cambiaron nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Los famosos 15 minutos de fama de Andy Warhol nunca fueron tan reales como hoy. Pero, ¿qué secretos se esconden detrás de una cyberstar?

Tener un control estratégico de plataformas como Twitter, Facebook, Youtube e Instagram puede ayudarnos a convertirnos en estrellas con influencia digital y presencial. Incluso, son el camino perfecto para transformar un nombre anónimo en una gran marca empresarial.

Conoce el nuevo curso presencial de Redes sociales y marca personal dictado por expertos de EL TIEMPO CASA EDITORIAL y conviértete en una CyberStar.

La receta es sencilla: disciplina y construcción de una marca personal. ¿Cómo lograrlo? Ten presente estos siete tips.

1. Busca ser experta en algo. Para lograr que la gente te siga tienes que tener una característica, una voz propia o un mensaje interesante que expresar. Piensa, ¿qué es lo que mejor sabes hacer?

2. Una vez obtengas la respuesta intenta combinar al menos dos de estas cuatro acciones en tus mensajes; informar, inspirar, entretener y educar.

3. ¿Ya tienes un mensaje? Selecciona las redes sociales en las que mejor puedes expresarlo. Ten en cuenta que no todas nos sirven para alcanzar los mismos objetivos. Si no conoces tanto de estas plataformas, busca un experto que te acompañe y te asesore en este camino. ¡Nosotros también podemos hacerlo!

4. Comienza a generar contenido. Sin este, es imposible crecer en redes sociales. La creación de una cuenta es el paso más sencillo de una estrategia. Será a través de tus publicaciones donde demostrarás que eres una experta y que puedes inspirar a quienes hacen parte de tu comunidad.

5. La interacción lo es todo. Las redes sociales no son solo un canal de exhibición. La conversación en estas plataformas es clave para alcanzar el éxito como marca personal. Lo que dices siempre tendrá una respuesta porque tus opiniones tienen valor. ¡Ten cuidado con lo que dices y haces! Todo quedará exhibido en público.

6. Rodéate de otros influenciadores. Se trata de las celebridades de la red. Si te validan, haces parte del círculo. Unos te amarán más que otros; pero, tu nombre no desaparecerá.

7. Sé constante. Internet es una plataforma de fácil acceso en la que puedes ascender; pero, si te descuidas, también puedes caer como un coco de una palma. Si dejas de publicar, el mundo te olvidará.

¿Quieres saber más? Amplia tus conocimientos en los diferentes cursos que te trae EL TIEMPO CASA EDITORIAL. ¡Inscripciones abiertas!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo