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Mini curso de Marketing Digital y redes sociales. Solo 10 pasos

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Mini curso de Marketing Digital y redes sociales. Solo 10 pasos
La experta en Marketing Digital y CEO de la compañía Octopus, Paulina Díaz, nos reveló 10 secretos fundamentales a la hora de hacer una estrategia digital. Es decir, si estás pensando en estudiar Marketing, nosotros te introducimos el primer capítulo.

1. ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DIGITAL?-.
El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI (retorno de inversión), ¿pero como las marcas pueden llegar al “PRECIADO” ROI? Identifica tu target, busca un lenguaje amigable, ligero y afín a tu marca en donde “el usuario” se sienta identificado con tu marca, busca espacios relevantes donde tu target pueda interactuar y lo mas importante para tener el “PRECIADO” ROI es escucha sus opiniones para sobre esto poder crear tu estrategia digital.

2. DEFINE TU ACCIÓN COMO UN PENSAMIENTO DIGITAL. ¿Cómo hacerlo? Debes ir más allá de la herramienta, potenciando cada acción como un pensamiento que se proyecta y se difunde, por su importancia.

3. NO PRESIONES- Todas las marcas tiene la idea que entre mas te vean, mas efectiva será tu campaña y pierden el foco del contenido relevante para el consumidor, así que olvida la muestra obsesiva de productos y promociones, comparte, escucha a tu consumidor y viraliza tu campaña con algo que tu consumidor se sienta identificado.

4. INNOVACIÓN- La mayoría de las marcas buscan innovación en herramientas digital para poder tener audiencias y crear la “VALIOSA” DATA, pero se olvidan de lo mas importante para poder llegar a esto; “EL CONTENIDO DIGITAL”, las marcas tiene que empezar a crear su propio contenido, contar historias originales y viralizarlas en las diferentes plataformas pero como contenido ORGÁNICO. por favor dejen de utilizar el comercial de Televisión en su pauta digital, aprovechen todo lo que el mundo digital les ofrece para conocer a su consumidor, ahí esta su “DATA”.

5. TRAFICO ORGÁNICO: ¿Qué es el trafico orgánico? es aquel que se recibe la mayoría de la veces de los buscadores, principalmente de Google, para poder tener un buen trafico orgánico a tu sito web es indispensable crear una buena estrategia de SEO (SEO” Search Engine Optimization”) Las estrategias de SEO y el buen contenido son claves para llegar al éxito del trafico orgánico, esto de la mano siempre de contenido de calidad, 100 % original, que aporte valor y que

conecte con el público. (SEO: La Optimización para Motores de Búsqueda comprende -entre otras cosas- el trabajo que se realiza en un sitio web para que los motores de busqueda no encuentren errores cuando lo visiten. Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda como Google)

6. ENGAGEMENT- ¿Que es el “AMADO ENGAGEMENT”? se trata del grado de involucramiento que un consumidor tiene con una marca en particular: interactúa con la marca repetición de una compra, las visitas continuadas a su sitio web, la medición del tiempo de permanencia en tu plataforma y de la tasa de rebote, o los comentarios o críticas positivas., y ahí se constituye el compromiso entre la marca y los clientes, para lograrlo uno de mis consejos es jugar con formatos amenos y atractivos con un fuerte componente emocional basados en el humor, la cercanía o las experiencias reales de los usuarios, ten en cuenta el “social media sentimental”, que hará que los consumidores se definan como parte de la marca y cierren algo mas fuerte que el “ AMADO ENGAGEMENT” ,que es la “FIDELIDAD”

7. REDES SOCIALES

Las redes sociales para una marca es un espacio creador o un espacio destructor, depende de cómo la marca entienda la conectividad emocional con el cliente y ahí es en donde esta el largo camino de convertir a tu cliente en TÚ FAN, una de las grandes conclusiones y secretos es que sin Content Marketing propio, estratégico, flexible y muy bien pensado, no hay marca que alcance “ EL AMADO” ENGAGEMENT.

NO ES NECESARIO ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES: Cada marca, llámese persona, producto o servicio, está definida por algo ya sea visual o de contenido. Depende de lo que conste tu producto / servicio y su target, es muy importante definir en cuáles redes es necesario estar. SnapChat es para jóvenes; Instagram muy visual y para contar historias en video… Facebook tiene la mayor cobertura en nuestro país… Cuál o cuáles aplican para lo que buscas?

EXPERIENCIA DE MARCA. Ya sea online u offline, es vital ofrecer al consumidor una experiencia que apele a sus emociones y que sea tan original y llamativa, que lo conviertan incluso en un embajador de tu producto o servicio. Ese lazo que se crea es vital para una relación a largo plazo.

CONTENIDO PERMANENTE, SIN EXCEDERSE EN INFORMACIÓN. Hay que contar historias con un objetivo, planeadas y con base en una estrategia. Publicar por publicar no construye a ningún plazo e incluso puede provocar el rechazo de tus seguidores e incluso el “unfollow” (dejar de seguir). Cantidad no es igual a calidad, hay que ser creativo,

original y oportuno.

Abusar de las promociones. Las redes no son canales de publicidad. No utilizarlas solo para promocionar tu marca y ofrecer descuentos. Esto lo único que provocará será el desinterés por parte de tus seguidores.

ERRORES

¿Cuanto más publicaciones mejor? Esto no funciona así. Hay que tener constancia en las publicaciones, pero no bombardear contenidos de forma exagerada. Hay que encontrar el número perfecto de publicaciones al día o a la semana. Depende de muchas cosas, entre otras de tu públicos, de si acabas de empezar en las Redes o ya llevas un tiempo, etc.

No analizar la competencia. Es un punto clave, tanto para realizar una buena estrategia, como para el día a día. Hay que estar al tanto de las acciones que realiza tu competencia.

Abusar de los Hashtags (Numerales). Estos son muy útiles para etiquetar los temas de los que hablas, pero no hay que abusar de ellos, no puede haber más Hashtags que texto escrito.

Hacer Spam. La publicidad que nadie quiere, puede dañar la reputación de tu marca. En las Redes siempre hay que saber escuchar, no mandar publicidad o información que no interesa y además repetirla continuamente, puede tener repercusiones negativas en la marca.

En Octopus Media Group le recomendamos a nuestros clientes crear contenido relevante y escuchar a su usuario, enfocar todo el contenido en las necesidad mas que de las marcas, del usuario final,para poder generar la lealtad.

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Comentarios

Hace 156 dia(s).
¡Tengo algo que compartir con ustedes! Hay una gran alegría en mi corazón que quiero compartir con todos. Mi nombre es Caroline Webb de Estados Unidos. Tuve un malentendido con mi amante el año pasado que nos llevó a romper y él nunca quiso oír mi voz de nuevo. Vio a una mujer hermosa que él encuentra más bonita que yo, pero con el paso del tiempo conocí a dios baalam. Él es un gran lanzador de hechizos. Lo contacté a través de su correo electrónico y le expliqué todo. Dijo que no debería preocuparme, que mi amante volverá a mí de rodillas pidiendo perdón antes de las 24 horas. Mi mayor alegría ahora es que en realidad volvió a mí y cayó de rodillas pidiendo perdón, y hoy Somos felices y él también curó el cáncer de pecho de mi hermana. ¿Tienes algún problema? No te preocupes más porque godbaalam puede proporcionar una solución duradera de hechizos a cualquier problema: Si desea que su ex volver. Hechizo de belleza Usted quiere ser promovido en su oficina. Si desea ser curado de Herpes, Cáncer y otras enfermedades. Quieres ser rico. Quieres que tu esposo / esposa sea tuyo para siempre. Si necesita ayuda financiera. Recupera tu dinero perdido. Si desea divorciarse o detener su divorcio. Embarazo para concebir el bebé Si usted quiere ganar los casos de los tribunales molestos Si quieres ganar lotería Contacto Gran godbaalam vía correo electrónico: [email protected]

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20 de Apr / 21 de May

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