Inicio / Profesión & Dinero /8 tips para convertirte en una heroína de tacones

8 tips para convertirte en una heroína de tacones

Profesión & Dinero
8 tips para convertirte en una heroína de tacones
Han pasado más de cien años desde la primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer. Po

Las valientes féminas de este siglo no protagonizamos películas de acción, sin embargo día a día debemos librar duras batallas para cumplir con todos los compromisos: ser madres, esposas, trabajadoras, hermanas, jefas, amigas y luchadoras, con una gran capacidad de adaptación. ¿Cómo somos las heroínas que intentamos sacar 10 en todos los ámbitos de nuestras vidas, lo logremos o no?

No tenemos superpoderes, pero logramos cumplir todo lo que nos proponemos, así nos cueste lágrimas, y muchas veces las 24 horas del día no son suficientes para colmar nuestra complicada agenda. Nuestros días inician con levantar a los niños, preparar la comida, dejar la casa medio arreglada, compartir tiempo con la pareja, trabajar y trabajar; pasear las mascotas, hacer tareas (muchas veces por teléfono). Sacar unas horitas a la semana para los amigos, para ir al mercado, la peluquería, el gimnasio o trotar en el parque… y más trabajo.

¿Que si vivimos agotadas? A veces. Sin embargo, la satisfacción de borrar las tristezas con un beso y un abrazo, de tener la pócima mágica para curar un dolor (con el cantico de Sana que sana incluido), de ser los ángeles de la guarda de TODOS los hombres que nos rodean –a los que acompañamos en las buenas y en las malas–, de siempre estar dispuestas a dar una segunda oportunidad y de llevar las medallas –la gran mayoría invisibles– en el escote con una alegría inmensa, nos convierten en las supermujeres del siglo XXI. ¿Cómo lo hemos logrado las mujeres de la redacción ALÓ? Estas son nuestras máximas.

Aprende a priorizar

Las decisiones que te plantees serán mucho más fáciles de tomar si priorizas, es decir, si te planteas una escala de valores y necesidades. Partiendo de este ideario, las elecciones serán lógicas. ¿Mejor una junta con los directivos de tu compañía, que hacer la cartelera de ciencias con tus hijos? Tranquila. Basada en tus principios sabrás elegir, siempre podrás levantarte a las 4 a.m. para sacar tus dotes de artista con los marcadores y la cartulina.

La tecnología, tu mejor amiga

Internet, los smartphones, los portátiles, las tabletas, llegaron para salvarnos la vida. Jô Elias, jefe de comunicaciones de Microsoft para Brasil y Latinoamérica, asegura que: “Actualmente es posible estar informado en todo momento, disfrutar ratos de ocio camino a la oficina y trabajar desde casa. Es posible compatibilizar varias tareas gracias a los programas, aplicaciones y gadgets”. Y que con un teléfono inteligente es posible actualizarte, estudiar, llevar una agenda ordenada, recordar las citas médicas de tus hijos, reuniones de trabajo, compras pendientes…

Ámate y cuídate por dentro y por fuera

Izabel Goulart

Esa es la clave para ser realmente feliz y para ello es indispensable cuidarte sin caer en la obsesión. Una dieta sana, ejercicio cuando puedas, darte gusticos como un brownie o un coctel de vez en cuando y siempre tener en cuenta que la genética no es la misma para todas y que la maternidad, para las que ya parimos, marcará un antes y un después.

Somos valientes, pero no perfectas

La perfección es relativa en cada una. Sin embargo, no te des tan duro… No es sano ser tan exigente contigo misma. Muchas hemos evolucionado de la mano de nuestras parejas, así que comparte contigo el peso de la casa, que nunca es poco.

El trabajo es un complemento…

¿Cuántas veces has peleado con tu esposo, novio, padres o hijos por tu adicción al trabajo? No lo olvides, la oficina complementa tu vida y no al revés. Son muchos los que se pasan la vida ganando dinero para el futuro, pero sacrificando su salud y su familia en el camino. Al final, la mayoría de esas personas acaban gastando su fortuna en médicos y psicólogos que les ayuden a salvar su vida.

Vive el día a día

Las que viven en el presente tienen una actitud vital más positiva. Si no puedes ser feliz hoy, ¿qué te hace pensar que mañana será distinto?

Escoge ser feliz

Repasa tus objetivos con perspectiva, la mente abierta y con el corazón contento. Necesitas elegir activamente ser feliz, así que imagina tu vida como una historia que tienes que endulzar con momentos de plenitud. Y comparte tu existencia con los demás, es mucho más satisfactorio. Siempre.

No te compares

Aunque la ambición es saludable, los excesos acaban pagándose. Ponerte en una balanza con el resto desemboca en envidia y frustración. Compite si te sirve para mejorar y observa a los demás si eso te ayuda a aprender cosas positivas de los otros. De lo contrario, goza con tu vida.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 644 dia(s).
Si las mujeres podemos cumplir múltiples roles: Mamá, esposa, abuela, tía, prima, sobrina, amiga, compañera, empleada etc y cada uno de estos roles los asumimos de forma natural y diferente. Podemos ejercerlos al tiempo y tomar la responsabilidad que cada uno conlleva.
Hace 644 dia(s).
Si las mujeres podemos cumplir múltiples roles: Mamá, esposa, abuela, tía, prima, sobrina, amiga, compañera, empleada etc y cada uno de estos roles los asumimos de forma natural y diferente. Podemos ejercerlos al tiempo y tomar la responsabilidad que cada uno conlleva.
Hace 644 dia(s).
Si las mujeres podemos cumplir múltiples roles: Mamá, esposa, abuela, tía, prima, sobrina, amiga, compañera, empleada etc y cada uno de estos roles los asumimos de forma natural y diferente. Podemos ejercerlos al tiempo y tomar la responsabilidad que cada uno conlleva.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo