Inicio / Profesión & Dinero /12 tips para que no te duermas en la oficina

12 tips para que no te duermas en la oficina

Profesión & Dinero
12 tips para que no te duermas en la oficina
Beber una taza de té o de café (que contienen cafeína), evitar los postres e interactuar con otras personas son algunas pistas para contrarrestar la somnolencia después de comer.

Si cada vez que terminas de almorzar te es inevitable bostezar y cabecear cuando te sientas frente a tu escritorio, esto se debe a la marea alcalina, un estado fisiológico que se relaciona con el tipo de alimentos que consumimos y su contenido de nutrientes. “La glucosa hace disminuir los niveles de orexinas, un tipo de proteína producida por varias neuronas que están en el hipotálamo y participan en la regulación del ciclo diario de sueño y el control del apetito”, explica la nutricionista Clara Lucía Valderrama.

Sin embargo, todo hace parte de un proceso normal del ser humano que presenta dos tipos de somnolencia. La primera surge hacia la una o dos de la tarde (después del almuerzo) y la otra hacia las diez u once de la noche, antes de dormir.

“Cuando la sensación es exagerada y viene acompañada de bajo rendimiento laboral, irritabilidad y alteraciones cognitivas como pérdida de concentración, incluso después de un buen descanso, es necesario acudir al médico”, recomienda el especialista Edgar Osuna.

¡Anticípate y reacciona!
• Controla el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas, que aumentan la glucosa en la sangre incrementando el estado de pereza. Cuidado con el exceso de cereales y de aderezos. ¿Los síes? Carnes blancas, frutas, vegetales y frutos secos. • Vigila el tamaño de las porciones. Es mejor calidad que cantidad, así que almuerza solo hasta quedar satisfecha.
• Distribuye las comidas: desayuna media hora después de levantarte y procura comer cada tres horas.
• Disfruta el momento: prohibido cenar frente al computador o al televisor. Olvídate del celular y mastica despacio.
• Evita la ingesta de alcohol, en especial si debes trabajar. Una copa de vino te puede ‘aniquilar’.
• Duerme lo suficiente (entre siete y ocho horas diarias), tiempo necesario para recuperarte y evitar sentirte cansada.

¿Ya estás en modo ‘zombi’ en la oficina? ¡Tranquila!
Para retomar tus actividades y controlar los efectos del también llamado sueño postprandial sigue estas recomendaciones:
• Antes de sentarte a trabajar camina diez minutos, da una vuelta a la manzana o sube y baja escaleras.
• ¿Postre? Sí, pero los fines de semana. En vez de un brownie o un helado, bebe una taza de café o té (que contienen cafeína).
• Antes de retomar las labores, quédate hablando unos minutos con tus compañeros.
• Deja las reuniones para la mañana y las tareas más sencillas para la tarde.
• ¿En el escritorio? Una botella de agua. Si tienes este líquido a tu lado te darán más ganas de consumirlo, lo que te permitirá mantenerte activa.
• Si no puedes contra el sueño, únete a él. Si te es posible tomar una siestica; ¡adelante! No hay nada más reparador que el descanso.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 249 dia(s).
Sin celular...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo