Inicio / Profesión & Dinero /10 Tips para buscar un nuevo trabajo

10 Tips para buscar un nuevo trabajo

Profesión & Dinero
Trabajo
Buscar un trabajo nuevo es una determinación que se toma no solo por haber perdido uno sino por la necesidad de encontrar algo más acorde a nuestras necesidades y expectativas.
Foto: Thinkstock

No siempre aceptar lo primero que nos ofrecen es una buna alternativa. Hoy te damos 10 tips para que buscar trabajo traiga los frutos que esperas.

Tener la oportunidad de buscar un trabajo nuevo puede traer consigo mejores oportunidades no solo en a nivel económico sino también personal. Hacer algo más acorde con tus intereses, tener espacios para otras actividades, buscar el ascenso que tanto quieres. A veces necesitamos pequeños empujones que nos lleven a cambiar el rumbo o que nos hagan retomar el que habíamos perdido. ¡Escucha estas señales y actúa!

Así que si perdiste tú trabajo no es hora de lamentarse, es hora de sentarse y ver los pros y los contras de esta situación. Generalmente de esta manera nos damos la oportunidad de hacer cosas distintas y alejarnos de la zona de confort que nos da tener algo seguro que nos llene la cuenta del banco mes a mes.

Si esta es tu situación o si estás buscando cambiar ten en cuenta estos tips que te serán muy útiles:

  1. Piensa que es lo que realmente quieres hacer. Muchas veces nos quedamos en el deber ser y olvidamos el querer ser. Lo que queremos es lo que realmente nos mueve a hacer las cosas mejor. Piensa entonces en lo que sueñas y acércate a eso. No dejes que el mar te lleve a la orilla que quiera con su corriente.
     
  2. Estudios demuestran que es más fácil conseguir trabajo si estás trabajando. Sin embargo, si no lo estás haciendo no es el fin del mundo. Tener el conocimiento “fresco” es, para una empresa, un valor agregado a la hora de pensar en alguien. Sin embargo, tiene sus contras que para alguien que no está trabajando no lo son. Los tiempos nos son flexibles lo que implica que las horas para ser entrevistas, procesos de selección, etc, no son tan sencillas de coordinar. 
     
  3. ¿Nuevos retos, nuevos proyectos? Piensa en las razones por las que quieres cambiar de trabajo. No siempre tenemos las razones correctas para tomar grandes decisiones. 
     
  4. Hablar siempre es bueno. Si no estás feliz con el trabajo que tienes, habla con tu jefe. Exponle lo que te pasa. Tal vez puedas lograr mejorar los aspectos que no te hacen estar a gusto con lo que haces. Si no puede ayudarte a encontrar otra opción dentro de la empresa. Recuerda que si has hecho bien tu trabajo tendrás los frutos que esperas.
     
  5. Busca ofertas en portales de internet o en la prensa. Muchos trabajos se consiguen por recomendación pero hay muchos que no. Aplicar a estos empleos puede traer buenos resultados.
     
  6. Redes sociales, una buena opción. Cuéntales a tus amigos en facebook que estas buscando trabajo, alguien puede saber de algo. Sé muy específica en lo que buscas para que no te lleguen ofertas que no aplican a tu perfil y necesidades. Por otro lado, mantén tu perfil en Linkedin al día, si no tienes cuenta ábrela (esta red social es la más importante red de empleo del mundo). No dejes ningún campo sin llenar, entre más específica sea más sabrán de ti y así el empleador tendrá más argumentos para contactarte.
     
  7. Los contactos sirven pero hay que manejarlos con cuidado. Tener contactos en el medio en el que trabajas es importante, saber usarlos también. Ten cuidado a quién llamas y qué les dices. Las razones por las que buscas trabajo no pueden ser otras diferentes que el interés por hacer algo que se acerque más a tu perfil, crecer en algún aspecto. Nunca digas que no estás contenta con algo porque la persona con la que hablas seguramente también tendrá comunicación con tu jefe. 
     
  8. Opta por la calma. Buscar un nuevo trabajo no implica descuidar el que tienes. No es una opción perder las dos oportunidades. No hagas ningún movimiento hasta que no tengas claro que el otro empleo es tuyo y no descuides el que tienes por estar buscando uno nuevo.
     
  9. Si no estás segura del cambio, no lo hagas. Escucha a tu corazón. Si estas intentando cambiar de trabajo pero algo te dice que no es el momento no lo hagas. Esperar un poco, a veces tener calma trae cosas buenas.
     
  10. Trabaja bien hasta el último día. Si ya sabes que vas a cambiar de trabajo da todo hasta el día que te vayas. Nada mejor que dejar las puertas abiertas en el lugar donde trabajas, más adelante puede haber una vacante que te interese y tu carta de presentación va a ser el trabajo que realizaste desde el día 1 al día final. Siempre recuerda que cambiar trae cosas positivas así que no le temas al cambio. 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo