Inicio / Profesión & Dinero /¿Siempre aplazas lo importante?

¿Siempre aplazas lo importante?

Profesión & Dinero
¿Siempre aplazas lo importante?
Aprender a priorizar es una tarea fundamental en cada aspecto de nuestra vida, si no lo hacemos corremos el riesgo perder el rumbo. ¿Uno de los factores principales? Las distracciones de la vida moderna y la falta de organización.

Si siempre estás apurada, si dejas para último momento lo importante porque te distraes, si las asignaturas pendientes son tu forma de vida, es probable que entres en la categoría de procrastinador crónico. Procrastinar significa diferir, aplazar actividades o situaciones que precisan atención. En general, tendemos a posponer las tareas que nos causan malestar, revisten cierta dificultad o nos despiertan inquietud. El problema es que cuando no atendemos los asuntos relevantes, en algún momento pagamos las consecuencias.
Existen diferentes causas de procrastinación, la mayoría asociadas a características psicológicas y personalidad de cada individuo, como el miedo al fracaso en personas hiperexigentes, necesidad de aprobación en quienes hacen cosas para agradar a los demás, etc.
Es cierto, las distracciones en el mundo  actual son cada vez más (las redes sociales, por ejemplo) y eso nos convierte a todos en procrastinadores eventuales.  
Si sientes que el tiempo se resbala entre tus dedos, si sueles retrasar tu trabajo, si vives prometiéndote hacer ejercicio, si no haces lo que tienes que hacer por miedo a que salga mal, si lo urgente siempre predomina sobre lo relevante, es hora de un cambio.  
Con algunas de estas acciones específicas puedes cambiar esa realidad y darle prioridad a lo verdaderamente importante:

  • Analiza qué aplazas. ¿Son siempre las mismas tareas? ¿Tienen que ver con tu trabajo, por ejemplo? Es probable que solo estés trabajando por el dinero y eso no te haga feliz. Proponte una vuelta de tuerca. Cuando hacemos lo que amamos, el tiempo vuela y la prosperidad llega.

 

via GIPHY

  • Redacta listas: anota en ellas todo lo que tienes para hacer, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Coloca horarios y márgenes de tiempo estimados al lado de las tareas para tener un marco referencial. Esto no significa que te vuelvas obsesivo de las pequeñeces o poco flexible pero saber que hay cosas que no puedes dejar de hacer te ayudará a no descompaginar tu día. 
  • Toma pequeños descansos: no somos maquinas programadas para producir. Cuando se hace sin pausa el cuerpo y la mente dicen ‘basta’ en algún momento. Toma un respiro, haz una siesta, medita, prepárate un café. No se trata de una pérdida de tiempo sino de una recarga energética para volver a lo que más esfuerzo y concentración demanda. 
  • Restringe las distracciones: estamos rodeados de ellas y poder concentrarse exige una enorme voluntad. Fija momentos para dedicar a las redes sociales, por ejemplo. Si trabajas en tu casa, delimita áreas y horarios. Cuando comes, come. Cuando trabajas, trabajas. Si mezclas todo, te encontrarás a la medianoche con mucho sin resolver.

 

via GIPHY

  • Cuidado con el celular: es cierto que muchos lo utilizamos como una herramienta laboral y eso hace que tenga que estar encendido a toda hora. Silencia los grupos de Whatsapp que usas para entretenimiento cuando estés ocupado, por ejemplo. Has la prueba de cronometrar durante un día los minutos que pasas en estos menesteres y con seguridad te darán ganas de invertirlos en otras actividades.  

 

via GIPHY

Prémiate por tus logros: cuando resuelvas algunas cuestiones que te preocupaban, date una palmada en el hombro y gratifícate. Come algo rico, ve a pasear a algún sitio que te guste, organiza una reunión con amigos… De manera inconsciente comenzarás a asociar las concreciones con recompensas. 
    • Y recuerda hacerte un tiempo para el amor. La pareja de tu vida puede estar a un clic de distancia.   Por Valeria Schapira - Experta en relaciones para Match.com     

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo