Inicio / Profesión & Dinero /¿Te sientes culpable por pedir tus vacaciones? ¡Eso va a cambiar!

¿Te sientes culpable por pedir tus vacaciones? ¡Eso va a cambiar!

Profesión & Dinero
¿Te sientes culpable por pedir tus vacaciones? ¡Eso va a cambiar!
Un estudio reveló que 1 de cada 3 colombianos se siente culpable por tomar sus vacaciones y un 20 por ciento afirmó que en su compañía “está mal visto” tomarse días libres de oficina.
Foto: 123 rf

Según una reciente encuesta desarrollada por OnePoll para Corona, de la Cervecería Bavaria, el 93% de los trabajadores a nivel mundial desearían pasar más tiempo al aire libre, sin embargo más del 25% ni siquiera utiliza sus días de vacaciones, y los que sí lo hacen, dicen haberse sentido culpables por haberlas pedido, el 44% para ser exactos. Con más del 50% de la fuerza laboral mundial, pidiendo disculpas en su notificación de que estará de vacaciones fuera de la oficina, Cerveza Corona manifiesta que es momento de dejar de sentirse culpable, basta de decir “lo siento” es momento de decir “WOOOHOOO”.

Con base en estos alarmantes resultados, Corona se ha comprometido a cambiar la cultura laboral e inspirar a las personas a pasar más tiempo al aire libre, con el lanzamiento del generador de respuestas automáticas (fuera de oficina) más divertido llamado WOOOHOOO. Aquellos que deseen compartir una notificación más inspiradora con amigos, familiares y compañeros de trabajo, pueden visitar www.WOOOHOOO.com para crear una respuesta personalizada para sus vacaciones, días festivos o hasta cuando salen más temprano para disfrutar de un happy hour.

En una era en la que a las personas les cuesta desprenderse del trabajo y la sociedad desea hallar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, se busca eliminar el sentimiento de culpa y el estigma que hay alrededor de tomarse un tiempo libre de la oficina y de esta manera devolverle el orgullo de pasar más tiempo fuera. "Como marca que celebra disfrutar la vida al aire libre, esperamos que nuestro nuevo generador encienda una nueva mentalidad e inspire a la gente a salir de la oficina. Es hora de convertir el 'lo siento' en 'realmente no lo siento'", afirmó Andrés Salazar, Gerente de Corona en Colombia.

Esta plataforma puedes generar un mensaje que anuncia su tiempo fuera de la oficina, insertando fechas, ubicación, mensaje e imagen. El generador luego crea un GIF que incluye respuestas creativas e imágenes hermosas para utilizar en el correo o en redes sociales. Las compañías que se sientan incómodas con la idea de motivar a sus empleados a tomarse un tiempo libre del trabajo deberían saber que “el 50% de los trabajadores encuestados alrededor del mundo declararon que dedicar un tiempo para tomar el sol mejora en general su estado de ánimo y desempeño en el trabajo”, agregó Salazar.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo