Inicio / Profesión & Dinero /Mujeres poderosas en la red: Colombianas reinas en Youtube

Mujeres poderosas en la red: Colombianas reinas en Youtube

Profesión & Dinero
Mujeres poderosas en la red: Colombianas reinas en Youtube
Aquí están tres historias de mujeres con éxito en la red. Paula Galindo, Laura Sánchez y Catalina López representan a las mujeres emprendedoras en este mundo digital.

Información suministrada por Google

Desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 8 de marzo para celebrar anualmente el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Hoy en día, las mujeres han encontrado en internet un aliado para contar y compartir sus historias de éxito e innovación. Gracias a la democratización que provee la red, pueden expresarse y hacer escuchar su voz todo el mundo. Y en YouTube, la plataforma de vídeos online de Google, encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad, convertirse en exitosas YouTubers y llegar a millones de usuarios.

Cada día son más las mujeres que se están haciendo un nombre con cifras envidiables. En Colombia existen actualmente tres ejemplos de esta fuerza femenina que acumulan millones de suscriptores y encontraron en esta plataforma una nueva manera de hacer negocio.

Estas colombianas son una poderosa influencia para muchas mujeres que consumen sus videos con temáticas diversas; son creadoras de contenido en YouTube que se esfuerzan a diario para dar lo mejor a sus seguidores y merecen un reconocimiento porque hoy, más que nunca, la creatividad también se escribe en femenino. Te invitamos a conocer sus historias.

Paula Galindo:
Paula estudia negocios internacionales y es una apasionada por la moda, el maquillaje y la belleza en general. Desde que decidió crear su canal de YouTube (Pautips), su popularidad entre los usuarios de la plataforma ha crecido exponencialmente. Hoy cuenta con más de 1.574.800 suscriptores, los que la convierte en la YouTuber colombiana más seguida a nivel mundial. A la fecha ha subido más de 250 videos sobre maquillaje, moda y belleza, los cuales acumulan más de 126 millones de reproducciones.


 

Laura Sánchez
Laura estudió maquillaje artístico en Canadá y desde enero de 2011 tiene su propio canal en YouTube (Laura Sánchez), que actualmente cuenta con más de 626 mil suscriptores. En sus videos, Laura enseña algunos tips de maquillaje, así como para arreglarse el pelo, lo que la ha llevado a ser una de las YouTubers colombianas más reconocidas. Sus videos cuentan con más de 37 millones de reproducciones, lo que muestra el gran éxito de Laura en YouTube.

 

Catalina López
Otro caso representativo en el país es el de Catalina López. Catalina es diseñadora gráfica y asesora de imagen. Desde que decidió abrir su canal de YouTube (ClóByCatalinaLopez), Catalina se ha destacado por los tutoriales que ofrece en la plataforma de videos en temas de imagen, moda y maquillaje. Su canal cuenta actualmente como más de 67 mil suscriptores, mientras que sus videos son evidencia de su éxito en YouTube, pues cuentan con más de 17 millones de reproducciones.

En un mundo cada día más permeado por la tecnología, en el que pasamos nuestras vidas conectados a internet y a nuestros dispositivos móviles, las mujeres siguen destacándose por sus extraordinarios esfuerzos en distintos campos. YouTube es hoy en día el escenario perfecto para darse a conocer, y eso han sabido aprovecharlo varias mujeres colombianas, que se caracterizan por su creatividad, ingenio y carácter emprendedor.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 100 dia(s).
!.
Hace 100 dia(s).
!.
Hace 100 dia(s).
Lindas.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo