Inicio / Profesión & Dinero /Mujeres mejor pagadas: 9 claves para reducir los gastos

Mujeres mejor pagadas: 9 claves para reducir los gastos

Profesión & Dinero

Sofía Vergara es una de las mujeres mejor pagadas de Hollywood

Mujeres pagadas: 9 claves para reducir los gastos
Un especialista en finanzas personales te explica cómo reducir los gastos y en qué invertir. Con estos consejos saldrás invicta de un oscuro panorama económico.
Foto: EFE

Según el economista y especialista en finanzas personales, Daniel Peláez: “Este es  un año difícil porque la economía se está desacelerando, el Gobierno no tiene plata, el dólar está caro, el petróleo está bajo y los impuestos podrían subir”. Sin embargo hay un factor clave para ser más precavida: “cuando tus finanzas están mal, sientes que todo se te viene encima: tu matrimonio, la relación tus hijos, etc. Es doloroso por la frustración de no poder conseguir tus sueños –explica el especialista –. La gente que está mal con sus finanzas no está pensando en cuánto está perdiendo o le falta, sino en ‘no puedo viajar este año’, ‘mi esposo cree que no sirvo para nada’, ‘no voy a poder pagar la educación de mis hijos’, etc”.

Estas son los consejos del experto para que le pongas orden o revalúes tus ‘deseos’ económicos este año:


  1. Cuida tu trabajo: No es el momento de independizarse si no tiene las bases sólidas. Y si estás aburrida donde estás, al contrario, lúcete, las multinacionales están despidiendo personal, British Petroleum, les dijo adiós a 600 empleados. Alpina hizo despidos, etc. Para quienes son empleados, no es un año de emprendimiento.
  2. No te metas en inversiones o gastos incensarios: no compres un nuevo carro, casa o finca. No se sabe si vs a tener continuidad laboral para pagar esas nuevas obligaciones.
  3. No vendas las acciones y los títulos, debes mantener la inversión no ‘paniquearte’ para que cuando se calmen las cosas puedas tomar decisiones más acertadas.
  4. Utiliza la tarjeta de crédito solo a una cuota. Financiarte solo te da sensación de liquidez y riqueza. Si estas a reventar con ellas, mi recomendación es que la negocies con el banco, cambia tu estilo de vida y dedícate este año a pagar las deudas.
  5. No gastes en dólares y menos en euros. Este es el año para viajar local, piensa en San Andrés en lugar de Europa.
  6. Busca renta fija o carteras colectivas si tienes ahorros.
  7. Ahorra entre el 20 y el 30 por ciento de tu salario. Esto no es solo guardar plata para na época difícil, sino generar inversiones, capitalizarme o pagar deuda. En Colombia la media de ahorro es apenas del 10 por ciento. La base de cualquier economía es el ahorro de las personas.
  8. Piensa en tu retiro también. Se viene una reforma pensional que seguramente va a desaparecer a Colpensiones y extender la edad de retiro. Busca fondos de pensiones voluntarias para que en unos años puedas invertir en finca raíz. Hay que ahorrar para construir capital que luego genere renta.
  9. Ponte unos objetivos a corto, mediano Y largo plazo, define tu presupuesto y revisa que estás dispuesta a sacrificar para empezar a construir. Ahí puedes ver en qué cosas puedes cambiar tu estilo de vida. Por ejemplo, sabes que puedes disminuir tus compras por Amazon, pedir menos domicilios los fines de semana, salir a menos fiestas. Todo el mundo descubre qué es más estratégico para disminuir los gastos y qué está dispuesto a sacrificar.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo