Inicio / Profesión & Dinero /Ahora hay más mujeres multimillonarias, según la lista Forbes

Ahora hay más mujeres multimillonarias, según la lista Forbes

Profesión & Dinero
Ahora hay más mujeres multimillonarias, según la lista Forbes
De ser 138 en el año pasado, ahora son 172 las que hacen parte de la famosa lista, encabezada aún po
Foto: Thinkstock

Forbes acaba de publicar su lista de los más ricos del mundo y Bill Gates recuperó el primer lugar luego de un paréntesis de cuatro años en el que el magnate mexicano Carlos Slim, ocupara el primer puesto. (Educación y autoestima son cruciales para emprendimiento femenino)

Sin embargo, después de hacer una revisión de la lista y hacer el conteo de los hombres con más dinero, algo está cambiando: cada vez más mujeres logran entrar entre los más adinerados. Esta vez son 172 las mujeres que hacen parte de ella, respecto a las 138 que se contaron en el 2013, lo cual da como resultado un aumento del 25 por ciento en la población femenina. Cabe resaltar que también creció el número de nuevos ricos, pues uno de los datos más sorprendentes fue que los multimillonarios pasaron de ser 1.426 a ser 1.645 respecto al año pasado.

Entre los primeros puestos de la lista, el número 9 es para Christy Walton, la heredera del imperio minorista de Walmart, quien amasa una fortuna de 36.700 millones de dólares, seguida por la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L'Oréal, a quien sus 34.500 millones la hicieron ocupar el puesto número 11. Alice Walton, hermana de Christy, está en el número 13 con 34.300 millones de dólares.

También se destaca a Sandra Ortega Mera, (hija de Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo), quien es catalogada como la mujer más rica de España, quien al fallecer su madre Rosalía Mera, heredó toda su fortuna, que se estima es de 6.100 millones de dólares. Es la primera vez que Sandra entra en el ranking. (¿Cómo ser una mujer financieramente exitosa? / Ramiro Reyes)

Las mujeres que siguen en la lista son Alicia Koplowitz, ex propietaria de FCC y fundadora del fondo de inversiones Omega Capital, quien cuenta con una fortuna de aproximadamente 2.100 millones de dólares; al igual que Helena Revoredo, Presidenta y Consejera Delegada de Prosegur. Por otro lado María Del Pino y Calvo-Sotelo, una de las dueñas de Ferrovial y Vice-Presidenta del 'holding' familiar Karlovy SL, tiene una fortuna de 1.900 millones de dólares, lo que la lleva a ocupar el puesto 1154 del mundo.

¿Suerte de herederas? ¿Mayor reconocimiento? No se sabe, pero lo cierto es que las mujeres cada vez compiten más cerca de los hombres y tarde o temprano, alguna estará a la par de Bill Gates.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1009 dia(s).
¿?

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo