Inicio / Profesión & Dinero /Eternamente bellas: Hilda Strauss y Carmenza Duque

Eternamente bellas: Hilda Strauss y Carmenza Duque

Profesión & Dinero

Hilda Strauss (d) y Carmenza Duque (i)

Eternamente bellas: Hilda Strauss y Carmenza Duque
Una charla franca con dos bellas mujeres que encontraron el secreto de la eterna Juventud: cuidados,
Foto: Juan Manuel Vargas

Ya son casi 30 años desde que Hilda (80) llegó a la radio colombiana para adornar las mañanas femeninas con su voz y sabiduría sobre la belleza y el bienestar. La herencia de una vida feliz se evidencia en su perfecto cutis, sonrisa inquebrantable y ojos profundos. Por su parte, Carmenza (63) celebra el lanzamiento de su disco número 40 y el que, dice será el último de su carrera. Su figura escultural no ha cambiado desde que tenía 20 años, al igual que sus perfectas facciones y porte. Hoy las dos son abuelas y comparten la satisfacción de una historia de éxitos en su trabajo y hogar.

¿Cuál es el ingrediente que define la belleza de una mujer?

HS: El espíritu, es la base del ser humano, es su estado fundamental, lo demás viene por añadidura. La belleza o la inteligencia son un complemento y una consecuencia de lo que somos por dentro.

CD: Para mí, es una actitud positiva, optimista, ganadora, fuerte… Eso se refleja en la sonrisa, en los gestos oportunos, en los modales, en la forma en que tratas a los demás y en la forma en que ellos te ven. La belleza se acaba, pero el alma, nunca.

¿Creen que se está perdiendo el concepto de ‘dama’?

HS: Creo que eso se debe a que la vida ha cambiado mucho… Le llevo varios años a Carmenza, pero lo cierto es que a diferencia de nosotras, la mujer de hoy, en general, ya no está en casa, preocupándose por los detalles, y ese es un problema grave. No sé si es pereza o abandono, porque uno aunque trabaje puede estar pendiente, te lo digo yo, que he criado tres hijos, empecé a trabajar a los 17 años y no he parado desde entonces.

CD: Creo que se está perdiendo la elegancia, no hay maneras, no hay estilo, no hay afán de aprender y de cultivarse en todo: idiomas, modales, cultura. Hay mucha diversión, mucho grito, mucho brinco, mucho escote y poca clase. El fin último se volvió ser linda y punto, ¿y el resto?

¿Cuáles son sus rutinas secretas de belleza?

HS: En mi vida he tenido dos costumbres que son la clave. Por un lado, jamás me he ido a la cama sin limpiarme la cara. Así no tenga maquillaje, la polución de la ciudad, la mugre y demás, afectan la piel y ella necesita respirar por la noche. Lo otro es que jamás, JAMÁS, me dejo ver del sol, lo aprendí de mi abuela, el sol mancha, daña y arruga. Amo jardinear, pero lo hago con sombrero y bloqueador. Eso es todo. Bueno, y súmale una herencia de piel excelente por parte de mi mamá y mi abuela.

CD: Yo me cuido mucho con la comida, todos los días me levanto, me tomo dos vasos de agua helada y luego una taza de agua caliente con limón, eso me ayuda para todo. Por la mañana uso una crema hidratante y me voy al gimnasio, hago 45 minutos de cardio y de pesas, luego hago una rutina ‘hipopresiva’ que tonifica músculos por medio de ejercicios de respiración. Por la noche me limpio muy bien la piel con una leche limpiadora, después me pongo un tónico, una loción hidratante, crema para el contorno de ojos, para el cuello y me hago masajes todas las noches en la cara. El pelo me lo corto cada cinco semanas para tenerlo sano. Me cuido mucho el cuello y las manos, que es lo que más se arruga.

HS: A mí sí se me notan los ochenta en las manos, pero con tal de que no se me vean en el ánimo, en el cerebro (y en las fotos)… Lo demás no importa (risas). Ya no me cuido tanto, la precaución y mi consejo para todas es que consuman alimentos totalmente orgánicos, que los productos que usen para la piel y el pelo sean naturales y sin químicos. Yo conozco muchas recetas caseras, como la mascarilla de aguacate y huevo para el pelo, pero desde que tengo mi línea de productos, solo uso esos, porque son totalmente naturales.

¿Disfrutan su faceta como ‘abuelitas’?

HS: ¡Es delicioso! Porque la responsabilidad ya no es de uno (risas). Uno a los nietos los consiente más, es un amor muy especial, muy fresco. Ellos son mi mayor alegría… Yo con tal de ver a mis hijos y nietos felices…

CD: Creo que mi momento favorito es cuando mis hijos me dicen ‘mamá’ y cuando mis nietos me dicen ‘tita’. Tengo tres nietos y uno que viene en camino, además de los dos nieticos de mi esposo, Enrique Uribe, con quien llevo una maravillosa forma de vida. Saber que yo llego y encuentro a una persona que me ama, que adora lo que hago, que le encanta mi profesión, que le parezco linda, inteligente, hermosa, la mejor cocinera, la mejor cantante… ¿Qué más quiero? Eso me hace vivir feliz y se nota.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo