Inicio / Profesión & Dinero /5 consejos para acabar con el ¡Qué pereza, hoy es lunes!

5 consejos para acabar con el ¡Qué pereza, hoy es lunes!

Profesión & Dinero
5 consejos para acabar con el ¡Qué pereza, hoy es lunes!
El fin de semana fue demasiado corto y el ánimo laboral está por el piso, pero este día debe ser el

Según estudios, el promedio de las personas no sonríe sino hasta después de las 11:16 a.m. el primer día de la semana. ¿Cuáles son las principales razones para tener un blue monday y cómo solucionarlo? De acuerdo con la coach laboral Sylvia Ramírez: “El blue monday implica sentirnos ‘tristes’ frente al lunes y eso es muy distinto a estar malhumorado o a tener pereza. La tristeza es un indicador poderoso que nos está pidiendo a gritos que tomemos algunas decisiones. En este caso es posible que nuestro trabajo sea la gran causa de mortificación”, dice la experta.

Identifica el problema y dale solución

Revisa si es tu jefe, tus labores, la oficina, etc. Cuando precisas dónde está el inconveniente es más fácil tomar acciones para solucionarlo. Si es tu caso, aprovecha que es una nueva semana y la oportunidad de un nuevo comienzo, deja atrás lo que pasó y recuérdale a todo el mundo por qué eres buena en lo que haces. ¡Lucha por ese aumento!

Deja la cara gruñona

Cuando se escudriña un poco sobre lo que hay detrás de la mala cara de un gruñón, usualmente se encuentra a una persona que siente que tiene que hacer más de lo que puede o que no controla casi nada de lo que pasa en su vida. La clave está en administrar mejor el tiempo.

Estoy cansada, no dormí bien 

¿Eres de las que dejan para el domingo los pendientes de la oficina, las tareas de los niños o las lecturas de placer y terminas rendida? La clave está en saber con anticipación, desde el mismo viernes, cuál es el día que vas a dedicar 100 por ciento a descansar. La práctica o el hábito de vivir repasando las listas de asuntos pendientes es un grandísimo impedimento para tener un descanso realmente reparador.

Nada me qeuda bien, aumenté tres kilos el fin de semana

Los domingos es casi imposible hacer dieta y los lunes nos levantamos sintiendo que nada nos queda bien. “Si quieres tener un estómago plano, lo mejor es tomar cremas o sopa de vegetales, sin harinas. Evita los sólidos para que el intestino no trabaje mucho y el cuerpo no amanezca hinchado. Come bajo en sal”, explica la nutricionista y health coach de Reebok, Alejandra Náder, quien nos asesora en los tips de alimentación.

Madruga

Llega media hora antes y saca un poco de ventaja al buen chisme que se genera cada lunes junto a un café y que en ocasiones detiene tus funciones hasta por casi una hora. Notarás la diferencia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo