Inicio / Profesión & Dinero /Sigue la brecha de género en sector tecnológico y científico

Sigue la brecha de género en sector tecnológico y científico

Profesión & Dinero
Empresarias toman brecha de género en sector tecnológico y cientifico
Empresarias y emprendedoras alertaron de la aún existente brecha de género, aunque advirtieron de qu
Foto: Thinkstock

Durante uno de los paneles de discusión celebrados en el marco de Demand Solutions, un ciclo de conferencias auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que estos días acoge a algunas de las mentes más innovadoras del mundo, Rebeca Hwang, cofundadora y directora ejecutiva de YouNoodle, animó a que las mujeres aprovechen las desventajas.

"La ventaja de ser mujer es que en un medio mayoritariamente masculino te hace destacar, la prensa está más pendiente de ti y también la gente del sector", explicó Hwang, quien sin embargo matizó que aún un hombre tiene más facilidades que una mujer para lograr una línea de crédito para fundar una empresa.

Por otra parte, Hwang sacó a debate que las compañías más exitosas fundadas y dirigidas por mujeres en Estados Unidos son estadísticamente aquellas en las que los maridos de éstas también trabajan.

"Aún no se ha sacado una conclusión sobre esto pero entiendo que el éxito también viene dado porque tienen un compañero que les anima y les apoya en su vida profesional y comprende cuáles son sus retos", dijo la empresaria, al apuntar que la mayoría del abandono profesional entre mujeres profesionales se produce a mediados de los 30.

La mexicana Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, empresa dedicada a proveer soluciones a otras compañías en IT (Tecnologías de la Información), relató en el panel que de sus ocho directores gerentes, dos son mujeres, y ha observado que claramente se sienten más cómodas en la toma de riesgos.

"Los hombres son muy conservadores a la hora de alcanzar un objetivo, porque no quieren fallar, sin embargo las mujeres no tenemos necesariamente miedo a fallar porque nos preocupa más mostrar que podemos conseguir un objetivo", explicó Treviño.

"Ellos no necesitan probar que pueden. Pero nosotras siempre queremos probar que somos capaces de algo más", apuntó la mexicana.

Pese a abordar las diferencias de género en el desarrollo de tecnologías o empresas, el panel también puntualizó que la brecha laboral entre hombres y mujeres ‘desaparece’ completamente en las sociedades más desarrolladas como Suecia, Noruega o Islandia.

En este sentido Hwang quiso también llamar a la colaboración y creación de redes de trabajo entre fundadoras y empresarias, "porque las mujeres en este sector están acostumbradas a lidiar con hombres" y la ayuda entre unas y otras "puede ser muy constructiva".

Treviño agregó además que las mujeres emprendedoras deben dejar a un lado los relatos sobre las dificultades que tuvieron para alcanzar sus objetivos y, de esa manera, inspirar a las nuevas generaciones de mujeres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo