Inicio / Profesión & Dinero /María Carolina Carrillo: Valiente y soñadora

María Carolina Carrillo: Valiente y soñadora

Profesión & Dinero

“Frente a las adversidades, solo hay que creer en Dios y en el poder de la oración".

María Carolina Carrillo: Valiente y soñadora
Desde hace más de un año se desempeña como directora administrativa de la Cámara de Representantes. En el 2010 estuvo al borde de la muerte; cree en el poder de la fe, el amor y en la educación como la clave del progreso social, económico y político del país.
Foto: Rodrigo Sepúlveda

Lo primero que hace todos los días es agradecerle a Dios por las bendiciones recibidas. María Carolina Carillo (40) ha aprendido a sortear los inconvenientes que se le han presentado, como la desilusión de no ser elegida dos veces para un cargo soñado, la muerte de sus padres y haber sido víctima de un accidente aéreo que casi le quita la vida en el 2010. (Vea también: Guía empresarial para ser una ejecutiva exitosa).

Es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, tiene cuatro especializaciones y dos maestrías en temas como contratación estatal y dirección para el desarrollo de la gestión pública, entre otros. Desde julio del 2016 se desempeña como directora administrativa de la Cámara de Representantes, cargo que le ha dado grandes satisfacciones y que le ha permitido avanzar en la entidad en materia de control administrativo y transparencia en los procesos. “Llegué a este puesto gracias a la disciplina y a la preparación académica e intelectual. (Vea también: Claves para ser una empresaria ecológica).
 

Dentro de los principales logros están mejorar radicalmente la calificación de la transparencia por Colombia (de la casilla 85 pasamos a la 59), pasar de 69 a 10 hallazgos de la Contraloría General de la República en sus auditorías regulares (los cuales solo tienen incidencia administrativa) y mejorar significativamente el ambiente y el clima laboral a través de programas de bienestar, jornadas recreativas, deportivas y lúdicas, etc.” (9 Claves para ser una ejecutiva exitosa).

Es la menor de siete hermanos, le encanta ver películas, bailar y cantar en karaoke. Llevaun año de feliz matrimonio con Yesith Carranza, y sueñan con convertirse en padres. “Es necesario sacar tiempo para todo, por lo que siempre trato de equilibrar mi vida personal y profesional a través de la planeación  semanal. Lo más importante siempre es Dios, luego la familia y después el trabajo”. (11 Errores fatales a la hora de una entrevista trabajo).

Un episodio amargo
El 16 de agosto del 2010, día de su cumpleaños, la vida de la bumanguesa se partió en dos cuando fue víctima de un accidente aéreo que se presentó en la ruta Bogotá – San Andrés, en el que fallecieron dos personas y 114 resultaron heridas. Un suceso que le dejó varias secuelas, pero sobre todo muchos aprendizajes. “Desde ese momento me replanteé muchas cosas. Me di cuenta de que la vida es el regalo más grande y hermoso que nos ha dado Dios y que tenemos que cuidarla y respetarla. Hoy soy una mejor persona y de ese accidente, que fue muy doloroso, rescato lo mejor. Gracias a este veo la mejor versión de María Carolina”. (Vea también: 5 reglas para que tus vídeos en la red sean un éxito).

SU ADN

  • Un sueño: Ser ministra de Colombia y tener a Salomé
  • Una frase: “Exitoso y bendecido día para todos”
  • En tu cartera: Chicles, labial y un buen perfume.

Síguela en Instagram: @CarolinaCarrilloSt


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 105 dia(s).
Por la Universidad no te cuadra un trabajo completo? Únete gratis a www.trabajoxhoras.com y consigue trabajo por horas o por días en tu tiempo libre.
Hace 105 dia(s).
Por la Universidad no te cuadra un trabajo completo? Únete gratis a www.trabajoxhoras.com y consigue trabajo por horas o por días en tu tiempo libre.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo