Inicio / Profesión & Dinero /Lina Cáceres, la mamá de los youtubers

Lina Cáceres, la mamá de los youtubers

Profesión & Dinero
Lina Cáceres, la mama de los youtubers
Desde que tiene uso de razón ha sido una mujer muy curiosa. Asegura que todos los días aprende algo nuevo y más desde que es la consejera, madre y amiga, las 24 horas del día, de los youtubers más famosos de Colombia.
Foto: Diego Santacruz

A los 35 años, se siente una mujer plena y feliz con lo que la vida le ha dado hasta hoy. Es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana y está casada desde hace 10 años. Vive entre México, Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, y hace algunos años le dio vida al departamento de Management en LatinWe. Desde su emprendedor rol, se encarga de posicionar y fortalecer la imagen de los youtubers más famosos de Colombia: Juan Pablo Jaramillo, Luisa Fernanda W, Sebastián Villalobos, Mario Ruiz, Calle y Poché, PauTips, entre otros. Asegura que con ellos no solo ha vivido grandes experiencias, sino que también se ha convertido en una gran amiga y mentora. “Son como mis hijos y a todos los adoro. Cada día me enseñan algo nuevo”.

¿Cómo llegaste a ocupar este cargo?

Yo trabajaba en televisión y allí me di cuenta de que unos niños lograban millones de ‘views’ todos los días en sus canales. Me dio mucha curiosidad por saber cómo lo lograban y me puse en la tarea de entender cómo funcionaba, así que los contacté, hablé con ellos y los invité al canal y, sin pensarlo, hicimos clic con muchos de ellos hasta el punto de que me pedían consejos acerca de contratos y alianzas que les proponían. Me di cuenta de que con ellos había un gran potencial, así que le propuse a mi jefe en LatinWe que ofreciéramos el servicio de Management. Actualmente, estoy muy enfocada con ellos y la verdad es que nos hemos entendido muy bien.

 ¿Cómo es tu relación con ellos?

Excelente. Ellos son muy consentidos; como buena madre, los adoro con todo
mi corazón.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que elegiste este nuevo desafío?

Definitivamente, un cien por ciento. Yo trabajaba como productora general de un show de televisión y esta oportunidad llegó en un momento en el que casi todos los días era lo mismo. Hoy en día vivo cosas diferentes y sorprendentes todos los días. Soy la mánager, la mamá, la psicóloga, la consejera. A veces me siento como la directora de un colegio (risas). Soy muy feliz con ellos. Siento que cada vez que enseño algo soy yo la que aprendo mucho más. Estos niños me han traído una fuente de conocimiento muy interesante y me han abierto las puertas al mundo. Todos tiene unas mamás increíbles y confían mucho en mí. La filosofía de mi trabajo es muy familiar y eso lo hace muy especial.

¿Qué es lo que más te ha costado de este nuevo rol?

Sin duda, mi faceta de guardaespaldas (risas). Llegar a un sitio con ellos es siempre la parte más caótica de todas; soy yo la que tengo que tomar el control de todo, y no es nada fácil. Es quizás el único momento más estresante de mi trabajo. Siento que todos ellos me pusieron una misión muy linda y soy una embajadora de sus trabajos.

¿Cuál es tu clave del éxito?

El trabajo duro. Cuando decides ver cada reto como una oportunidad más. Es una mezcla de todo. Ser consciente y saber enfrentar cada reto, trabajar con pasión y jamás dejarse detener por los obstáculos que se presentan.

¿Qué se necesita actualmente para ser un youtuber exitoso?

Cada día entra más gente a la industria. Si tú quieres entrar a este medio con tu webcam, ya no va a ser igual, porque los usuarios están esperando algo de igual o mejor calidad de lo que ya han consumido. Por eso el principal reto es sacar algo que tenga un concepto y no hacer algo que ya existe. Cuando estás en un mundo tan competitivo, si no logras tener una idea novedosa es muy difícil resurgir.

Vives entre Miami, México, Los Ángeles y Buenos Aires. ¿Cómo es tu vida?

En mis tiempos libres soy muy familiar, estoy con mis papás y mi esposo. En Miami, por ejemplo, me encanta ir a la playa; es mi lugar favorito. A pesar de mi agenda, tengo tiempo para mí; es cuestión de organizarse.

Te casaste hace 10 años. ¿Cómo has manejado tu relación versus tus compromisos laborales?

No es tarea fácil, tiene sus altibajos, como toda relación, pero también forma parte del aprendizaje como pareja, de entender dos mundos totalmente diferentes. Mi esposo es director de televisión, está próximo a dirigir un reality de RCN. Nuestra relación ha sido muy linda y hemos aprendido a sobrellevar el trabajo de los dos. Sin duda, haber entendido al otro ha sido la clave para sobrellevar nuestra relación.

“Soy la mánager, la mamá, la psicóloga, la consejera. A veces me siento como la directora de un colegio (risas).

¿Quieres ser mamá?

Sueño con tener hijos. En esa faceta me imagino como la mujer más feliz del mundo. Cuando logre estabilizarme mucho más, pensaré en esa opción. Algo que tengo claro es que cuando lo tenga, quiero ser una mamá presente, no de entregárselo a alguien para que me lo cuide. Quiero dedicarme siempre a mis hijos.
Un gran consejo para dar desde tu experiencia.
Trabajar incansablemente por los sueños y no conformarse con ser empleado de alguien. Siempre hay que pensar en qué puede salir de ti, qué es lo que te va a permitir superarte y empezar a hacer realidad tus sueños.

¿Cómo ves el papel de la mujer en el ámbito laboral?

La mujer ha demostrado con hechos la capacidad que tiene cuando decide ser una empresaria, tomar las riendas de una compañía y ser al mismo tiempo esposa, madre y amiga. Desde mi concepto, hace falta arreglar el tema de los salarios porque frente a los hombres son desiguales, pero estos mismos factores nos han dado la fuerza para decir que lo hacemos por gusto y no por dinero.

¿Cómo te visualizas en el futuro?

Quiero seguir fortaleciendo esta gran familia y cumplir esa misión que cada uno de estos muchachos puso en mi vida. Voy a trabajar por ellos y por cada uno de sus proyectos, que son igual de increíbles que ellos. La misión es seguir conquistando varios mercados para seguir potenciando a cada uno y seguir dándolos a conocer ante el mundo con cada una de sus cualidades. Ya estamos muy posicionados en América Latina y la idea es continuar expandiéndonos en Estados Unidos.

¿Qué viene para ti?

Estamos preparando varias giras con los chicos, hay muchos proyectos y todos encaminados hacia los objetivos de cada uno. A pesar de que cada año es diferente, este en particular ha sido en el que muchos de ellos han recogido los frutos de lo que han venido trabajando, y siento, sin duda, que también es un triunfo para mí.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo