Inicio / Profesión & Dinero /Laura Cubides: humanizando con el corazón

Laura Cubides: humanizando con el corazón

Profesión & Dinero
Laura Cubides: humanizando con el corazón
Generar un impacto positivo en la sociedad es la premisa laboral de la psicóloga bogotana. Su trabajo como gerente de Recursos Humanos en Natura la hace sentir realizada, pues por tercer año consecutivo la compañía recibió el título Great Place to Work.
Foto: Juan Manuel Vargas

¿Qué fue lo que te sedujo de la empresa brasileña?
Como mujer, siempre me ha encantado el tema de la belleza. En ese entonces (2010), Natura llevaba tres años en el país. Recuerdo que me hicieron la invitación para postularme a una vacante que había en el momento. A lo largo del tiempo, fui haciendo parte del crecimiento de la compañía.
¿Cómo han sido estos años?
Siempre he estado enfocada en que la gente tenga una vida plena, con posibilidades de crecer. Desde mi labor, entiendo la importancia de que la gente viva feliz en la oficina. Cuando inicié contábamos con 150 personas, aproximadamente. Hoy en día somos 365. En un inicio no existía el área de Recursos Humanos. Hoy contamos con un equipo maravilloso.
¿Por qué Natura se ha convertido en una compañía tan fuerte?
Somos una empresa de venta directa. Tenemos una revista a través de la cual comercializamos nuestros productos de belleza y cuidado personal. Los consultores, quienes se afilian libremente, son los encargados de vender a externos lo que ofrecemos en el catálogo. Ellos mismos desarrollan un modelo de negocio que genera ganancias para ambas partes. Nuestro contacto con ellos está enfocado en la capacitación. Los que conocen la empresa se enamoran de ella, tanto así que ahora tenemos más de 95.000 consultoras en Colombia. 
(Vea también: Así tienes las manos divinas)

En la compañía están comprometidos con el medio ambiente. Cuéntanos de esta labor tan bonita.
Por un lado, tenemos una cadena de producción de envases reciclables. Nuestra línea EKOS, una de las más emblemáticas, trabaja en alianza con las comunidades de la Amazonía. Les enseñamos cómo trabajar de una manera que no afecte al medio ambiente, tener una cadena donde todos ganan. Por otro lado, está el programa ‘Creer para ver’, que tiene como punto focal contribuir a la educación. Comprando ciertos productos de la marca invertimos en comunidades de aprendizaje para que niños de escasos recursos puedan formarse.
¿Y cuáles han sido los mayores desafíos?
Cada vez que ingresa un nuevo miembro es superimportante que se sienta identificado con nosotros. Parte del reto que tenemos justamente, desde nuestro proceso de selección, es estar al tanto de quién es y cómo se desenvuelve desde nuestra misión y visión. Esperamos que cuente con un conjunto de valores y creencias para hablar así el mismo lenguaje. Queremos que sean protagonistas de nuestra compañía.
¿Cómo reciben el reconocimiento de ser el número uno en Great Place to Work Colombia?
La primera mención la obtuvimos en el 2014. Fue una experiencia espectacular porque son muchas compañías las que están siendo medidas, y cuando empiezas a mirar los resultados de las encuestas es una satisfacción muy grande saber que el trabajo que se ha venido haciendo está dando resultado. Ya después, en el 2015 y el 2016, sientes ansiedad de querer continuar dando la mejor respuesta. ¡Tenemos un 93 por ciento de favorabilidad en clima! Y eso es una alegría máxima.
¿Qué proyectos tienes para lo que resta de este año?
Somos un lugar que respeta, valora y entiende al otro. Esa es una de las motivaciones por las que me encanta trabajar en Natura. Seguiré fomentando ese orgullo para que continuemos siendo el mejor lugar para trabajar en Colombia. (Vea también: 5 Pasos para tener rizos perfectos)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo