Inicio / Profesión & Dinero /Sol Volcán: reconstrucción para recuperar la feminidad

Sol Volcán: reconstrucción para recuperar la feminidad

Profesión & Dinero
Sol Volcán: reconstrucción para recuperar la feminidad
Ayudando a las mujeres a recobrar la seguridad en sí mismas luego de sufrir cáncer de mama, la dermocosmiatra empodera a las sobrevivientes con su noble y precisa labor.
Foto: Diego Santacruz

Como un homenaje a su madre, víctima de cáncer, decidió dedicarse a apoyar a las sobrevivientes de cáncer, ayudándolas a recobrar su imagen corporal frente al espejo y dándoles la posibilidad de sentirse libres de limitaciones en su vida cotidiana. Hace año y medio inició su peregrinaje en Colombia donando sesiones de micropigmentación de cejas y de reconstrucción de areolas mamarias. (Ver también: 32% de pacientes con cáncer de seno en Colombia tiene menos de 50 años)

¿Cómo iniciaste este proyecto?
Cuando tenía 20 años, mi madre, Marisol Volcán, fue diagnosticada con un mieloma múltiple, un tipo de cáncer muy invasivo que se presenta en la médula espinal, el cual ataca directamente la producción de glóbulos rojos. Desde entonces me enfrenté a la enfermedad y a la problemática familiar que implica. Fue un proceso muy doloroso, pero también motivador que me sensibilizó. Por eso apoyamos a aquellas mujeres que han salido vencedoras del cáncer de seno.

¿En qué consiste la técnica?
Es maquillaje semipermanente mínimamente invasivo. Implantamos pigmentos orgánicos o inorgánicos entre la epidermis y la dermis. Se puede practicar de manera estética en el rostro: cejas, labios y párpados. Y también médica: cuando hay vitíligo, cicatrices y areolas mamarias perdidas por mastectomía. (Ver también: 50 mutaciones genéticas intervienen en el cáncer de mama)

Cuéntanos sobre la iniciativa que has emprendido.
Hace 14 años ejerzo la micropigmentación en Venezuela, y en el 2013 decidí expandir el negocio en Colombia. Teniendo en cuenta la experiencia que viví con mi madre, quise realizar mi aporte a esas guerreras que hay en cada rincón del país. Por medio de este procedimiento recreamos cejas y areolas mamarias en aquellas que las han perdido a causa de la enfermedad. Luego de someterse a la quimioterapia, a la radioterapia, mastectomías y vaciado de las glándulas mamarias, el rostro y el busto quedan como un lienzo, en blanco. Nosotros contribuimos en su proceso de recuperación emocional para que retomen su seguridad y confianza.

¿Cómo se realiza la jornada de donación?
Lo hacemos completamente gratis con nuestros fondos, conocimientos y materia prima. Las pacientes llegan a mi empresa buscando una solución a su problema. Soy selectiva y creo en la buena voluntad de la persona cuando solicita la donación, ya que no hay manera de corroborar ciertos datos que ellas mismas nos suministran. No somos una fundación, solo hacemos la donación con el corazón. (Ver también: 10 pasos para recobrar el placer sexual después del cáncer)

¿Qué deben hacer las mujeres para acceder al beneficio?
El primer contacto es por medio de nuestro correo electrónico ([email protected]). Luego establecemos una cita con la paciente para realizar una entrevista. Me gusta conocer su historia de vida. Ahí nace todo. Como profesionales, hacemos una valoración para saber si es candidata para la micropigmentación. Es indispensable que haya pasado un año luego de la cirugía, y tener autorización médica de su oncólogo tratante en la que se ratifique como paciente sana y apta para el procedimiento.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo