Inicio / Profesión & Dinero /Test para mejorar tu tiempo laboral

Test para mejorar tu tiempo laboral

Profesión & Dinero
Test para mejorar tu tiempo laboral
La costumbre de aplazar o dejar para después tareas o actividades importantes se llama procrastinar.Es la típica conducta de quien espera hasta el último momento para pagar recibos o estudiar para un examen. Averigua si eres una una procrastinadora en acción.

Vale decir que este hábito –que a la larga afecta el desempeño y la productividad y somete al procrastinador a estrés y sentimientos de culpa– se da en todos los ámbitos de la vida y se manifiesta de distintos modos. Ya sea por desinterés, desorganización, falta de control, ansiedad o baja autoconfianza, que son comportamientos asociados a la procrastinación, debe quedar claro que vivir aplazándolo todo, a diario o durante la vida, no deja nada bueno. Aun así es una conducta recurrente, de la que muchos no son conscientes. El siguiente test puede ayudarte a establecer si eres una procrastinadora o no. Si la respuesta es sí, lo aconsejable es que reflexiones sobre qué tanto está afectando tu vida y hasta qué punto impactará tu futuro. 

  1. Cuando tengo una fecha límite para hacer algo, espero hasta el último minuto.
  2.  Aunque la tarea que tengo que realizar es prioritaria, normalmente busco y encuentro excusas que me llevan a postergarla.
  3.  Aunque debo concretar una actividad, siento que pierdo tiempo en otras cosas.
  4. Aplazo la toma de decisiones difíciles. 
  5. Casi siempre llego tarde (así tenga el tiempo y la disposición de llegar temprano).
  6. Cuando me aburro o me canso de una tarea, tiendo a aplazarla.
  7. Me incomoda seguir normas y límites.
  8. Aplazo sin causa alguna la elaboración de un trabajo o la realización de una tarea.
  9.  Me es difícil dejar el hábito de perder tiempo, así trate de no hacerlo.
  10.  Tiendo a descuidar o abandonar lo que se me facilita.
  11.  Las consecuencias de aplazar todo constantemente me causan sufrimiento.

Responde a cada una de estas preguntas con la siguiente escala:
Siempre: 5
Casi siempre: 4
A veces: 3
Pocas veces: 2
Nunca: 1

LOS RESULTADOS
Si obtuviste entre 21 y 25 puntos o más, no hay duda de que eres una procrastinadora en toda regla; por tu tranquilidad y la de los demás, revisa y toma medidas. Si te ubicaste en el rango de 16 a 20 puntos, tienes los rasgos que te hacen proclive a ser procrastinadora, posiblemente te preocupas por hacer algunas cosas a tiempo, pero solo si las consideras importantes. Si obtuviste entre 9 y 15 puntos, caes en el rango general, te dejas permear por las costumbres y el entorno (como las reuniones nunca empiezan a tiempo, entonces llego tarde, por ejemplo). Si clasificaste entre 5 y 10
puntos, eres un modelo de cumplimiento, pero si sacaste 5 puntos, lo más probable es que te estás pasando al otro lado. Relájate un poco.

NOTA: Este test sólo pretende orientar, no diagnosticar. Si consideras que necesitas ayuda para moderar tu conducta procrastinadora, no lo dudes: búscala.

FUENTE: Escala de Procrastinación General. Adaptación de la psiquiatra Olga Albornoz, Óscar Álvarez y Carlos F. Fernández.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo